Trabajo Práctico de Lengua. TEXTO ARGUMENTATIVO

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Trabajo Práctico de Lengua.

El texto argumentativo.












Martina Lacube.


Bullying. Violencia entre iguales.
El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a adolescentes de entre 12 y 15 años aunque puede extenderse a otras edades.
Los escolares que lo padecen lo viven con tal ansiedad situación que les puede llegar agenerar angustia, a sufrir límites insospechados, convirtiéndose para ellos un mal asistir a clase. Están presentes en absolutamente todos los institutos, y son sufridos, presenciados o realizados por un alto porcentaje de alumnos, de los que muy pocos comunican a sus padres o profesores lo que está sucediendo.
El bullying se presenta en cualquier lugar, no exclusivo de la sociedad o respecto delsexo. El agresor acosa a la víctima cuando se encuentra solo, en los baños, pasillos, comedor, en el patio. Por esta razón, los maestros muchas veces no se dan cuenta del daño que sufren.
Sin embargo, no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar grande dolor a la víctima, ya sean emocionales o físicamente.
Los tipos debullying que existen son los sexuales, la exclusión social, la verbal, la psicológica o física. Las causas o consecuencias de esto son problemas personales, familiares y escolares.
Las victimas del bullying suelen ser personas tímidas e inseguras de sí mismas, eso es lo que ayuda a la otra persona a agredir al más débil.
El bullying puede darse por la religión, la raza, la clase económica, por elfísico, etc.
Desde mi punto de vista el bullying significa intimidación, con esto me refiero a que cuando una persona intimida a otra desde algo pequeño como una burla hasta insultos graves o violencia física, lo está agrediendo y ejerce una acción violenta.
La primera causa de suicidios adolescentes es por bullying. Insultos, rechazo social, intimidación psicológica, agresión física. Un hostigador, unavíctima y la complicidad de un grupo, que mira y no interviene, que apoya y participa. El bullying, conocido en Argentina como acoso escolar, es una problemática que crece en todo el país, dice Paula Bustagnino.
Es considerado un problema de salud pública debido a su prevalencia y las consecuencias que tiene en todos sus participantes: en los agresores, en las victimas, en los espectadores, en lospadres y familias, en la comunidad escolar y en la sociedad en general. Las investigaciones muestran efectos a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo emocional y social de niños y adolescentes. Se ha constatado una relación del acoso escolar con las patologías físicas, psicosomática y de salud mental en niños, adolescentes y en la vida adulta. Revista Médica Clínica Los Condes.
En el nivelcientífico, aunque no todos los autores coinciden, se suele reservar el término agresividad para referirse a tendencias impulsivas derivadas de un sentimiento de frustración o insatisfacción y, los términos agresión y violencia, se utilizan para significar una conducta a cuya actualización se dirigen esas tendencias impulsivas. Cuadernos de Medicina.

Los casos más sonados que se registraron enlos últimos años:
Agresión en Comas (12/04/2014): un estudiante de 13 años falleció luego de haber sido golpeado por sus compañeros de clase en el colegio Suecia, ubicado en Comas. Según la madre, el niño le contó que sus amigos lo golpearon en la mano y lo tiraron al suelo. La necropsia indicó que el menor falleció por un edema cerebral y pulmonar y otras hemorragias a causa de los golpes.Agresión en Chiclayo (28/03/2014): un escolar de 11 años fue golpeado por diez de sus compañeros del colegio San José, en Lambayeque. El menor, que presentaba múltiples contusiones, fue trasladado al Hospital Las Mercedes. Según los médicos, el niño presentaba un corte de diez centímetros en los genitales, en los hombres y el labio superior. 
Agresión en Independencia (26/11/2013): un adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO ARGUMENTATIVO DE LENGUA
  • Texto argumentativo lengua
  • lengua-texto argumentativo
  • Texto Argumentativo Lengua 2
  • Texto Argumentativo (Practica)
  • Texto Argumentativo (Guía teórica – práctica)
  • Trabajo Practico De Lengua
  • TRABAJO PRACTICO DE LENGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS