Trabajo práctico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Economía
En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).
Existe una organización supranacional,tomando como referencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayorparte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de$20 000 millones en pagos de deuda cada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.[1]

Ayuda exterior

La ayuda exterior llega a los $50 000 millones cada año, y en los últimos60 años esa ayuda ha sido de al menos $1 billón. Sin embargo, esto ha empobrecido más a los países, ha ralentizado el crecimiento, los ha endeudado más, son más propensos a la inflación, vulnerables alos vaivenes de las divisas, los ha hecho menos atractivo para la inversión y ha aumentado el riesgo de conflictos civiles.
La ayuda exterior es en forma de deuda, que se paga a expensas de laeducación y los servicios médicos africanos. Aún cuando se termina de pagar una deuda, los países vuelven a pedir otra.
Aunque hay que resaltar que desde hace un tiempo esto está dejando deser así. Hace años que se ha comprendido que prestar la Ayuda al Desarrollo en forma de préstamos no tiene sentido, ya que alimenta de nuevo la trampa de la pobreza. La tendencia actual es condonar ladeuda externa a los países que demuestran un compromiso con el sistema democrático y con el desarrollo.
La asistencia por desgracia en ciertas ocasiones ha estado afectada por corrupción, y losflujos han acabado beneficiando a las burocracias gubernamentales y ciertas ONGs financiadas por algunos gobiernos. La corrupción le cuesta $150 000 millones al año. No existen incentivos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS