TRABAJO PRÁCTICO 1

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO 1



CATEDRA DE ETICA Y DERECHOS HUMANOS
CARRERA: TECNICATURA EN GUITARRA
FHAYCS-UADER
PROFESORA: LIC. MABEL MASUTTI

ALUMNO: AVENDAÑO DUPONT, JUAN LUCAS









1)
Los derechos humanos son aquellas condiciones que le permiten a la persona su realización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios obásicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Desde otro punto de vista, los derechos humanos se han definido como las condiciones quepermiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros. Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente.
La Segunda Guerra Mundial había avanzado violentamente de 1939 a 1945, y al aproximarse el fin, lasciudades de toda Europa y Asia yacían en ruinas humeantes. Millones de personas murieron, millones más quedaron sin hogar o morían de hambre. Fue bajo este contexto crítico que en abril de 1945, delegados de cincuenta naciones se reunieron en San Francisco, llenos de optimismo y esperanza. La meta de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional era crear un organismointernacional para promover la paz y evitar guerras futuras.
Para 1948, la nueva Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se dispuso a redactar el documento que se convirtió en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, refiriéndose luego a la Carta Magna internacional para toda la humanidad. Fue adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. De esta manera, sepromovieron los 30 Artículos de los derechos humanos que se incorporaron en pactos internacionales y muchos de estos derechos en la actualidad son parte de las leyes constitucionales de las naciones democráticas.
Se los relaciona con las dictaduras ya que éstas suelen provocar una suspensión del estado de derecho, y la violación sistemática de los derechos fundamentales. Aun sin pérdida del estado dederecho y en gobiernos elegidos en democracia, pueden ocurrir violaciones de los derechos humanos, como en la actual dictadura venezolana. Así, el término dictadura en el lenguaje cotidiano no está definido con exactitud, pero en la práctica designa gobiernos que hacen abuso de poder a través de la maquinaria del estado, mediante el uso del terror, y viola derechos fundamentales como los delibertad política, libre asociación, libertad de expresión, movilidad, etc. Una definición más específica de dictadura sería la concentración del poder de un individuo, denominado dictador, sin división de poderes y que gobierna de manera absoluta, compartiendo varias características con las monarquías absolutistas.
La mayoría de los organismos de derechos humanos argentinos nacieron durante laúltima dictadura militar, como órganos de denuncia a las violaciones cometidas por el gobierno, y de apoyo a familiares y víctimas. La CONADEP registró los casos de violaciones a los derechos humanos durante el último gobierno militar. En la actualidad la Secretaría de Derechos Humanos es el órgano encargado de observar los derechos humanos en la Argentina.
2) Obra musical: Boshret Kheir
Autor:Hussain Al Jasmi
Intérprete: Hussain Al Jasmi
Disco: Egyptian Songs
Género: Música arábica
Sello: Rotana Records
3) La obra surge en un contexto de incertidumbre, luego de las protestas masivas que llevaron a la deposición del presidente egipcio Morsi por el poder militar en 2012 y la constitución de un gobierno interino, el que llamó a elecciones presidenciales. Se declara ilegal y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo práctico 1
  • trabajo practico 1
  • Trabajo practico N 1
  • topografia trabajo practico 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo Practico Nro 1
  • Trabajo Practico N 1
  • trabajo practico 1 análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS