Trabajo Práctico 1

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

TRABAJO PRÁCTICO N° 1
Materia: Taller de Semiología
Curso: Miércoles 19-21 hs.
Profesor: Sergio Etkin
Alumno: María Victoria Fernández Fraga
DNI: 39 416 864
Fecha de entrega: Miércoles 6/5Explicar diferencias entre los textos 1 y 2 sobre la base de su pertenencia a géneros discursivos distintos.

Partiendo de la lectura de los textos 1 y 2, podemos observar que ambos pertenecen adistintos géneros discursivos. El primer texto, Cómo toman decisiones los animales, pertenece al ámbito periodístico, ya que se trata de un reportaje, es decir, de un texto construído en base a unainteracción entre el biólogo Luis Capozzo y el diario Clarín: “(...) explicó a Clarín el biólogo Luis Capozzo.”. Por otro lado, el segundo texto, Todos los años, el mismo lugar, la misma hora, pertenece alámbito científico. No hace referencia a ninguna interacción, sino que es un texto extraído del segundo capítulo del libro Agua salada y sangre caliente, escrito por el biólogo citado en el primer texto,Luis Capozzo. Presenta un formato diferente con título del libro y del capítulo y un epígrafe en el cual cita a Antonio Machado.
El tema principal presente en los dos textos es el comportamiento animal.Mientras que en el primero se refiere a la toma de decisiones; en el segundo, se hace referencia a la reproducción para dejar descendencia.
Si bien ambos textos comparten su intencionalidadinformativa, el primer texto está dirigido a un lector adulto que no debe ser necesariamente especialista pero debe contar con cierta información o conocimiento sobre el tema, ya que se utiliza un léxicopreciso y técnico y una sintaxis con estructura compleja, por ejemplo: “(...) la información que lleva en los genes de acuerdo con la historia evolutiva de su especie, y a través, también, de suexperiencia individual.”. Por su lado, el segundo texto, está dirigido a un público más juvenil o adolescente porque la información se presenta de un modo más atractivo, utilizando recursos tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo práctico 1
  • trabajo practico 1
  • Trabajo practico N 1
  • topografia trabajo practico 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo Practico Nro 1
  • Trabajo Practico N 1
  • trabajo practico 1 análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS