Trabajo Práctico catequesis la virgen maria

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
La virgen María:
1.  La anunciación a María inaugura "la plenitud de los tiempos “es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos. María es invitada a concebir a aquel en quienhabitará "corporalmente la plenitud de la divinidad" La respuesta divina a su "¿cómo será esto, puesto que no conozco varón?" se dio mediante el poder del Espíritu: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti".
2."Dios envió a su Hijo", pero para "formarle un cuerpo" quiso la libre cooperación de una criatura. Para eso desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo, a una hija de Israel,una joven judía de Nazaret en Galilea, a "una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María :
El Padre de las misericordias quiso que elconsentimiento de la que estaba predestinada a ser la Madre precediera a la encarnación para que, así como una mujer contribuyó a la muerte, así también otra mujer contribuyera a la vida.
3.  Esta"resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a losméritos de su Hijo". El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" más que a ninguna otra persona creada. él la ha "elegido en él, antes de la creacióndel mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor"
4. Al anuncio de que ella dará a luz al "Hijo del Altísimo" sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo, María respondió por"la obediencia de la fe" segura de que "nada hay imposible para Dios": "He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra". Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó aser Madre de Jesús y, aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación.
5. Llamada en los evangelios "la Madre de Jesús", María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como "la madre de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico de Catequesis
  • Trabajo Practico catequesis Roma
  • Trabajo practico de catequesis
  • TRabajo practico de catequesis
  • Trabajo practico de catequesis
  • Trabajo Práctico De Catequesis
  • Trabajo Práctico de Catequesis
  • Trabajo Práctico De Catequesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS