TRABAJO PRÁCTICO combustibles lubricantes y refrigerantes

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
Combustibles
Lubricantes y
Refrigerantes del motor

INDICE
COMBUSTIBLES……………………………………………………………………………………………3
GASOLINA……………………………………………………………………………………………………..3
DIÉSEL………………………………………………………………………………………………………….4
ETANOL…………………………………………………………………………………………………………4
HIDROGENO……………………………………………………………………………………..…………..5
GLP……………………………………………………………………………………………….………………5BIODIESEL………………………………………………………………………………………..……………6
LUBRICANTES…………………………………………………….………………………………………….7
REFRIGERANTES…………………………………………………………………….………………………8
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………….9
COMBUSTIBLES
GASOLINA:

La gasolina, también llamada nafta, es utilizada generalmente como combustible en los motores de combustión interna de encendido por chispa.
Es una mezcla de hidrocarburos alifáticos, que seobtiene gracias a la destilación fraccionada del petróleo.
Esta tiene una densidad de 760 g/L, y un litro de gasolina proporciona, al inflamarse, una energía de 34,78 megajoules.
La gasolina, tiene un nivel de octano, que indica la presión y la temperatura a la que puede ser sometido el combustible con aire, antes de auto-detonar.
A partir de los años 20 se empezaron a utilizar compuestos paraaumentar el octanaje a base de plomo y manganeso. Pero esto conlleva a problemas ambientales y salubres.
La gasolina se encuentra fácilmente en el mercado, a través de estaciones de servicio en la mayoría de las ciudades de cualquier país.

DIÉSEL:
El Diésel es un combustible líquido utilizado en motores de combustión interna Diésel.
Este es un hidrocarburo compuesto fundamentalmente porparafinas y su densidad por lo general es de los 830 kg/m³ hasta los 850 kg/m³, y un litro de este combustible proporciona al inflamarse una energía de 35,86 megajoules, pero depende de su composición comercial.
Este, al igual que la gasolina es de fácil acceso, por lo general es conseguido en estaciones de servicio, y su precio varía según el valor de la gasolina.
ETANOL:

El Etanol es uncombustible líquido producido por la fermentación de azucares, como del maíz, cebada o trigo.
Este por lo general se utiliza como añadido para oxigenar la gasolina normal, este producto de los dos se llama   HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol" \o "Gasohol" gasohol o alconafta, pero es contaminante del suelo y del agua subterránea.
El Etanol no es un combustible que se comercialice entodo el mundo, pero hay países como: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, México, y en los países de Europa, en los que se puede comprar el Etanol en estaciones, que proveen este tipo de combustible.

HIDROGENO:

El hidrogeno es un elemento que a temperatura normal se encuentra en estado gaseoso, y es altamente volátil. Este se puede utilizar como combustible en un motor de combustióninterna y su principal ventaja es que no contamina.
El uso del hidrogeno en la actualidad no es muy alto en motores de combustión interna, ya que es muy peligroso su almacenamiento, por su volatilidad y su dificultad para almacenarlo.
El hidrogeno puede ser extraído gracias al proceso de la electrolisis pero económicamente el mejor proceso de extracción es a través de los hidrocarburos.
GLP (gaslicuado de petróleo):
El gas licuado del petróleo es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Pero se puede decir que son una mezcla de propano y butano, que están presentes en el gas natural. Se caracterizan por tener una densidad mayor a la del aire y un poder calorífico alto.
En Europa estos gases se comercializan por separado, aunque en realidadsiempre es una mezcla de los dos, en la que domina el gas que da el nombre.
BIODIESEL:
El biodiesel es un combustible que se extrae de lípidos naturales, como aceites vegetales o grasas animales habiéndose o no usado previamente.
Puede mezclarse con diésel en cualquier proporción, y tiene un índice muy alto de lubricación. Su poder calorífico es de 37,27 megajoules por litro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustibles y lubricantes
  • Combustibles y Lubricantes
  • Combustibles y lubricantes
  • Tipos de lubricantes y refrigerante
  • REFRIGERANTE Y LUBRICANTE
  • Refrigerantes y Lubricantes
  • Refrigerantes y medio hambiente practica
  • combustible y lubricante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS