Trabajo Práctico: Crítica Sobre Historia Infantil

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Psicología Social
2° Año

Trabajo Práctico
Crítica Sobre Historia Infantil
Película Estrenada en 1994
Autor:  Walt Disney Pictures

EL REY LEON

El Rey León integra unacasta o clan social dirigente INAMOVIBLE. Se trata de los integrantes de un gobierno totalitario. No existe la igualdad entre los pobladores de la selva.
Según Dysney es un imperialismo de seres sabiosy justos. A su vez la población, se divide en dos tipologías. Están los BUENOS, que son los obedientes y sumisos que se someten completamente a los caprichos de la corte; entre los que se encuentranlos plebeyos.
Aquí podemos citar al loro, sirviente fiel, al que el rey no duda en poner en juego su visa para entrenar al travieso principito, en las artes de violencia que son aprendidas desdepequeño. Convengamos que en la película pretende identificar a la sociedad organizada de los animales en la selva, estableciendo así un paralelismo con la sociedad humana. Teniendo en cuenta que estádirigida a los niños, la violencia debería ser un valor innecesario a destacar.
El único integrante que tiene voz y voto y que no pertenece a la casta es el mono; una especie de chamán que aquíclaramente representa a la iglesia, recordemos el bautismo del príncipe. Esta relación deja al descubierto claramente la sociedad entre el clero y el poder político que pretende subrayar el autor. Tengamos encuenta que el rey (luego será el príncipe Simba) es al único que escucha y acata consejos.
La oposición al Imperialismo está visto como traición o subversión al poder político. Este movimientosubversivo (el tío de Simba) es carente de ingenio y altamente predecible además de malvado. En un diálogo con su hermano también deja al descubierto su impotencia, por carecer del poder que dan las armas.Dice: -Tenemos la misma inteligencia pero no la misma fuerza.
Las hienas viven al margen de la sociedad. Son tontas e ignorantes, viven entre la suciedad y han depredado su hábitat; además, y éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico sobre la historia de Ucrania
  • Historia y Crítica III
  • Trabajo Sobre El Pensamiento Critico
  • Crítica a trabajo sobre babyboomers
  • trabajo critico sobre canillita
  • Proyecto Sobre El Trabajo Infantil
  • Ensayo Sobre El Trabajo Infantil
  • Teorías Sobre El Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS