Trabajo Práctico de Cinematografía (Análisis de filmes)

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

FACULTAD DE HUMANIDADES
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
UFOCADI
UNIDAD DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN A DISTANCIA




TRÁBAJO PRÁCTICO FINAL
MATERIA: Cinematográfica
NOMBRE: José Carlos Weber Flores
REGISTRO: 200748696
DOCENTE: Lic. Ramón Fernández

Santa Cruz- Bolivia


Trabajo Práctico Final de la Asignatura
Análisis de Filmes

Biográfica del Autor: Ang Lee

Es un directorde cine taiwanés, muchas de sus películas han enfocado las interacciones entre la modernidad y la tradición. Sus obras también tienden a tener un tono de comedia ligera que marca una ruptura con el realismo trágico que caracteriza el cine de Taiwán tras el fin del período de ley marcial en los años 1990. Fue el primero en introducir temas homosexuales en el cine asiático y también fue pionero enlas películas de artes marciales/exotismo oriental de gran presupuesto de Hollywood.
Ha estudiado teatro en la universidad de Illinois e hizo su máster en la escuela de arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde en 1984 realizó una película titulada Fine Line como tesis. Fue compañero de clase de Spike Lee.

Trayectoria

En 1992 se da a conocer internacionalmente en un film sobre unanciano que no sabe/puede adaptarse a la vida occidental moderna, y obtiene la etiqueta de "prometedor". Al año siguiente, presenta una película que afianza su carrera y le revela como uno de los máximos exponentes de su generación dentro del cine taiwanés: la co-produción El banquete de bodas, en la que revela una frescura inusual y un talento aún por calibrar. Su siguiente producción va aconsagrarle a nivel mundial: Comer, beber, amar (1994), le proporciona uno de sus mayores éxitos personales, logrando que su universo cinematográfico trascienda el film de cintas coétaneas que fracasaban en mayor o menor medida en su intento por conjugar las culturas oriental-occidental dentro de historias intimistas y familiares donde se da la consabida ruptura-dominación por la tradición (Cometé una tazade té de Wayne Wang, 1988, es un buen ejemplo).

En 2001 fue profesor visitante en la universidad de Dartmouth y allí estrenó Wo hu cang long, un auténtico fenómeno a nivel mundial que se convirtió casi desde su estreno en un clásico moderno instantáneo.

Por Brokeback Mountain ganó el León de Oro del Festival de Venecia del 2005. Repitió éxito en el mismo festival, dos años después, con unaobra totalmente distinta, que aborda la historia de su país: Lujuria y traición.

Por todo ello, Ang Lee es un cineasta poco corriente en el panorama actual.






Filmografía

The Hire (BMW Short Movie) - Chosen (2002)
Manos pujantes (1992)
El banquete de bodas (1993)
Comer, beber, amar (1994)
Sense and Sensibility (1995)
La tormenta de hielo (1997)
Cabalga con el diablo (1999)Tigre y dragón (2000)
Hulk (2003)
Brokeback Mountain (2005)
Deseo, peligro (2007)
Taking woodstock (2009)
La vida de Pi (2012)































Análisis de Filmes

1) El título de la película que analiza: El banquete de bodas
2) El nombre del Director: Ang Lee
3) La Sinopsis: Trata de un inmigrante homosexual chino que vive en EE. UU. y tieneque casarse con una mujer para contentar a sus padres en Taiwán y de paso conseguir para la mujer un visado. La llegada de sus padres a EEUU para asistir a la boda complica los planes iníciales hasta niveles inesperados.

Wai-tun Gao y Simon son una feliz pareja homosexual que vive en Manhattan. Wai-tung se acerca a los 30, así que sus padres taiwaneses (Sihung Lung and Ah-Leh Gua) estánimpacientes por verlo casado y con hijos. Para satisfacerlos, los engaña y les dice que se casará dentro de poco.

Los padres deciden sorprenderlo con una visita para el feliz acontecimiento. Wai-tun no se atreve a confesar su homosexualidad ya que el padre se ha recuperado hace poco de un ataque al corazón y decide seguir con la boda. Tras algunos incidentes, se celebra una gran boda con Wei-wei...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico film babies
  • trabajo practico 1 análisis
  • TRABAJO PRÁCTICO Analisis
  • Análisis de Dimensiones de las Prácticas Docentes en el film "Los Coristas"
  • trabajo practico analisis tp2
  • analisis cinematografia
  • TRABAJO CINEMATOGRAFIA
  • analisis del film

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS