Trabajo Práctico De Geografía

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

Trabajo Práctico de Geografía
Migraciones



Euskal-Echea
Martín Zguros


Miles de inmigrantes llegan a Italia y son recibidos con acciones xenófobas
Dos mil inmigrantes fueron rescatados en aguasdel mediterráneo en un solo día. La Unión Europa y el fracaso de su plan de “reparto de refugiados”. Acciones xenófobas en Italia.

En un solo día, este miércoles, fueron rescatados más de dos milinmigrantes a la deriva en las costas de Italia. Una confirmación de que la crisis migratoria se agrava cada vez más.
El verano es un momento propicio para emprender el viaje a través del Mediterráneo,arriesgando la vida en embarcaciones precarias, en manos de las redes de traficantes.
Al llegar, los inmigrantes fueron trasladados a diferentes puertos italianos. Algunos pocos, mujeres embarazadas yniños, se podrán quedar en Europa. Todo el resto iniciará el difícil proceso de pedido de asilo, y la mayoría de ellos serán deportados.
Esta semana la Unión Europea fracasó con su plan de “reparto”de inmigrantes entre todos los miembros, al negarse varios países del este de Europa a recibir su “cuota” de refugiados. En el caso de España, el gobierno se negó a aceptar más de 1300 refugiados,lejos de los 4000 que Bruselas buscaba asignarle.
En Italia es donde más se concentran las tensiones, al ser uno de los países a donde más inmigrantes llegan cada día a través del Mediterráneo.
Hace unosdías se produjeron acciones xenófobas en el norte de Italia y en Roma, donde grupos fascistas protestaron contra la llegada de refugiados.
Para evitar la llegada de los inmigrantes, los vecinosracistas hicieron una sentada frente al centro social de acogida. Se sumaron a la protesta militantes de organizaciones fascistas como Casa Pound.
Los medios italianos mostraron a los militantes fascistasprotegidos con casco y a rostro descubierto golpeando con palos y paraguas a los antidisturbios, después de lanzar botellas y palos contra el autobús en el que viajaban una veintena de inmigrantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico De Geografía
  • Trabajo Práctico Geografia
  • Trabajo practico geografia
  • Trabajo Practico de Geografia
  • Trabajo Practico De Geografia Fisica
  • Trabajo Practico De Geografia
  • Trabajo Practico Geografia
  • Trabajo practico de geografia fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS