TRABAJO PRÁCTICO DE HISTORIA

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO DE HISTORIA:


Integrantes: Francisca Leboeuf y Olivia Lenkiewicz


Tema: Aparato político colonial


Profesora: Inés Sá













Introducción: El sistemapolítico-administrativo que se estableció en América fue un modelo creado por España. Las instituciones clásicas del mundo español tendieron a mantener las características esenciales en estas nuevas tierras, aunque loscriollos y peninsulares tendieron a transformarlas de acuerdo a su realidad.

Autoridades en América:
-Virrey: El virreinato era la unidad más importante. Deja de funcionar por un tiempo pero vuelve en1535 como una institución, en ese momento don Antonio de Mendoza ocupaba el cargo. En 1542 las “Leyes Nuevas”, establecieron la nueva forma de gobierno virreinal. Estas establecían que los virreyesrepresentarían al rey. A través de esto podemos afirmar que el virrey era el alter ego del rey, llevando a cabo la corte en su palacio virreinal y llevando con él algo de aura ceremonial de lamonarquía. Su persona estaba combinada con los atributos de gobernador, capitán general y se lo consideraba, también, el presidente de la Audiencia. Quienes ocupaban este cargo solían ser los jóvenes de lasgrandes familias o nobles con título de rango medio. Eran propuestos por el consejo de indias y ratificados por el rey.
A raíz de la gran cantidad de tareas de un virrey. Los virreinatos terminabansiendo perjudícales para la salud, reputaciones o ambas del ocupantes del cargo.
-gobernador: Institución ideal para extender el gobierno español por las indias particularmente remotas y pobres. En losprimeros años de la conquista era el mayor representante de la corona española. El título (normalmente combinado con el capitán general) de gobernador fue entregado a uno de los primeros conquistadorescomo Vasco Núñez de Balboa. No hereditario, plazo de tres a ocho años.
-capitán general: Su función era ejercer dominio sobre zonas que tenían una importancia militar o estratégica y no tanto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS