Trabajo Práctico de Historia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Trabajo Práctico de Historia – “Organización y crisis del régimen oligárquico”

1) ¿Cuáles fueron las características del sistema de gobierno oligárquico?
Las características de este sistema degobierno, fueron que, estuvo basado en el control del acceso a los cargos de gobierno y de la administración, y en el fraude electoral. Los integrantes del grupo gobernante, nucleados en el PartidoAutonomista Nacional, elegían a las personas destinadas a ocupar los cargos públicos. En los hechos eran los miembros de esta reducida elite política quienes ocupaban, sucesivamente, todos o el mayornúmero de los cargos de gobierno más importantes.
El Partido Autonomista Nacional controlaba, además, la sucesión presidencial.
2) ¿Cuáles fueron las ideas y proyectos de la generación del 80?
Losmiembros de la generación del 80 pensaba que la Argentina debía imitar los avances de los países europeos, y muchos de ellos menospreciaron algunas de las costumbres y tradiciones autóctonas.
Desdeel punto de vista político, fueron conservadores, ya que consideraban que los asuntos políticos estaban reservados a la minoría, culta y rica, de los que formaban parte. Organizaron una democraciarestringida, y se propusieron a extender la educación.
Desde el punto de vista económico, fueron liberales. Partidarios del libre cambio, buscaron profundizar los lazos con Inglaterra, impulsaron lainmigración y concretaron muchos de los proyectos elaborados en la Argentina desde 1862
3) ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la revolución de 1890?
El 26 de Julio de 1890, la Unión Cívica,con el apoyo de un del ejército, protagonizo un alzamiento cívico-militar, conocido como “La revolución del Parque”. Pero finalmente, para evitar que Alem se convirtiera en presidente si la revolucióntriunfaba, los militares y los sectores que respondían a mitre solo realizaron movimientos defensivos, y el levantamiento fue derrotado, de todos modos, el presidente Juárez Celman renuncio y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS