Trabajo práctico de informática, por carolina isabel bermejo, escuela técnica n° 4 de berazategui, buenos aires, argentina

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Trabajo Práctico de Informática
1° año Escuela Técnica

1) ¿Qué es la fuente de alimentación?
Es un transformador eléctrico que regula la electricidad que va a utilizar la computadora. Convierte la corriente alterna que suministra la red eléctrica en bajos voltajes de corriente continua con los que puede funcionar la computadora (habitualmente 3,3 voltios, 5 voltios y 12 voltios). Los dosprimeros voltajes son los que utilizan ordinariamente los circuitos digitales, mientras que 12 voltios es el voltaje que se usa para poner en marcha los motores del disco duro y del ventilador.

2) ¿Qué son y para qué sirven los ventiladores?
Un ventilador o cooler (en inglés), es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendouna diferencia de presiones. Se utiliza dentro de las computadoras para refrigerar los componentes que se sobrecalientan.
Hay varios tipos de ventiladores para pc, como los que refrigeran el procesador y la tarjeta de video, o los que refrigeran la caja o gabinete del ordenador, que provocan una circulación de aire en donde entra aire fresco y se expulsa el aire caliente.
Los coolers seutilizan especialmente para las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de una computadora.


3) ¿Qué es una placa base o motherboard?
La placa base, placa madre, tarjeta madre (en inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados,entre los que se encuentran el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja que, por lo general, está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye unsoftware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.



4) ¿Qué es el microprocesador?
Un microprocesador es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera como el cerebro de una computadora. Está constituidopor millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles, o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permitan realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip.
Es la parte de la computadora diseñada para llevar a cabo o ejecutar los programas. Ésteejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel realizando operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar o dividir.
Desde el punto de vista funcional, es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivos como memorias y puertos de entrada ysalida (I/O), formando un sistema completo para cumplir con una aplicación específica dentro del mundo real. Para que el sistema pueda realizar su labor debe ejecutar paso a paso un programa que consiste en una secuencia de números binarios o instrucciones, almacenándolas en uno o más elementos de memoria, generalmente externos al mismo.
Lógicamente funciona como la unidad central de procesos (CPU),que está constituida por registros, la unidad de control y la unidad aritmético-lógica principalmente, aunque en la mayoría de las ocasiones también integra una unidad de coma flotante. En el microprocesador se procesan todas las acciones de la computadora.

Microprocesador de 64 bits y doble núcleo, un AMD Athlon Microprocesador Celeron “Coppermine
64...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico Buenos Aires
  • Trabajo Práctico N 4
  • TRABAJO PRACTICO N 4
  • TRABAJO PRÁCTICO N 4
  • Trabajo Practico N 4 Tradiciones
  • Trabajo Practico N 4 Historia
  • Trabajo Practico N 4 Ecografias
  • Escuela de Educación Técnica proyecto pedagogico practica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS