Trabajo Práctico del libro El Principito

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Trabajo práctico
del libro: “El Principito”.
Escuela:
Apellido y Nombre:
Profesora:



Fecha de entrega:












1) Averigua datos del autor del libro.
Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), escritor y aviador francés. Ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno(1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida.
El Principito es su obra culmine. En sus páginas se evocan -de manera sencilla y clara- los valores más establecidos y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo yentusiasmo por el conocimiento
Al estallar la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry se enroló en las unidades de reconocimiento aliadas; en 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre, y al año siguiente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia su avión fue abatido por un avión alemán y no se volvió a saber de él. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título deCiudadela (1948), se publicaron póstumamente.

2) Elije una frase de cada capítulo que te haya gustado y explica que significa para vos.
Capítulo 1:
“Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas (…)” – Para mí significa que los adultos por el simple hecho de ser adultos no se permiten imaginar más allá de lo que ven.
Capítulo 2:
“Cuando el misterio es demasiado impresionante, esimposible desobedecer.” Para mí significa que por querer deshacernos de una duda o “engañados” por asombro somos capaces de obedecer cualquier pedido.
capítulo 3:
“Divisé una luz en el misterio de su presencia” - Para mí significa que vio “esperanza”, “melancolía” u “orgullo” pero que aún esa persona era un misterio.
capítulo 4:
“Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimientoen 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo acepto su demostración.” Esta parte a mi criterio da a entender que la gente tanto adulta como joven juzga a las personas por su manera de vestir y no de ser.
capítulo 5:
“Pero si se trata de una hierba mala, es preciso arrancarla inmediatamente en cuanto uno ha sabido reconocerla”- Esta frase no hace sólo referencia a las plantas, sinotambién a la forma de crecer de las personas, si desde pequeños fueron formados de mala manera, malos modales como si fuera una “hierba mala” es necesario intentar cambiarlos desde que su niñez para poder detener o “arrancar” ese mal aprendizaje.
capítulo 6:
“-¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.” Para mi significa una manera de expresar cuán triste sesentía esa persona, lo sólo que se encontraba y necesitaba consuelo.
capítulo 7:
“(…) -“Mi flor está allí, en alguna parte…” ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! (…)”- Para mí intenta expresar el amor que se siente acerca de un objeto o persona y el dolor que se sentiría si algo o alguien lo dañara.
Capítulo 8:
“(…) ¡Son tan contradictoriaslas flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.” – Expresa que el amor es contradictorio y que para amar no es que hay que hay una cierta edad para saber hacerlo, si no tiene que haber un poco de madurez para comprenderse y no confundir los sentimientos.
Capítulo 9:
“-Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas;(…)” –Para mí significa un acto devalentía, porque para llegar a conocer o lograr algo hay que superar obstáculos; como en este caso la flor a las orugas.
Capítulo 10:
“(..) Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros.” –Para mí el significado de esta frase está claro, siempre vas a poder juzgar a los demás por su forma de ser, vestir, etc. pero cuando a uno le toca juzgarse a sí mismo por las mismas causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Practicas De Lenguaje Libro
  • Trabajo Práctico Del Libro "Geronima"
  • Trabajo Práctico Libre de Triágulo
  • trabajo practico sobre el libro de la selva
  • Libro el principito
  • El libro del principito
  • trabajo el principito
  • Trabajo Practico Del Libro 1984 Jorge Orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS