Trabajo práctico edi

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Trabajo Práctico Nº 2: Vocación e Identidad
Recurso: Fotocopia recurso 24 y 25 ficha 22 “La Vocación” (pág 27) y ser o tener (pág 28 y 29)
Consignas:
1. Lectura completa
2. Resumen
3.Extraer concepto de vocación ejemplificando dinámicas externas o internas
4. Identificar nuestra visión como cristiano desde el punto de vista vocacional
5. Extraiga ideas que definan el seralguien
6. Definición de identidad de Erikson y explique institucionalmente

2. LA VOCACIÓN
La vocación es como una voz que se va anunciando cada vez más fuerte, cuando sentimos que queremosser un tipo de personas, convirtiendo la vida en una fiesta si la escuchamos o sino la escuchamos, nuestra vida puede estar sujeta a los objetivos de los otros. Se nos anuncia desde la vida quevivimos, como respuestas en bruto de nuestra identidad, mostrándonos muchas veces, cosas que queremos cambiar, cosas que no nos gustan, que nos incomodan o las que podrían mejorar.
SER O TENER
Poseer ytener se dibujan como horizonte de sentido para la mayoría de la gente, aunque aumentan la sensación de vacío y nos hacen olvidar la hermandad con nuestro grupo humano, y terminan generándonos unasensación de desencanto y desesperanza hante el futuro.
Ser alguien es tratar de evitar y sobrevivir, evitar en nuestro grupo la corrosión de la nueva sociedad, la del mercado, evitar que su sencillez enel desarrollo diario empañe nuestras decisiones, evitar tirarnos hacia atrás, tratar de ser una selva con todo tipo de nichos ecológicos, diferenciar nuestra identidad resaltándose entre el desiertohomogéneo del mundo consumista, y sobrevivir, para que el desierto consumista nos vuelva un individualista más y alabar a Dios en mil voces diferentes.
3. Desde adentro, la vocación es como unavoz que se va anunciando cada vez más fuerte, desde el propio corazón, cuando sentimos que queremos ser un tipo de personas y no otras, cuando queremos hacer algo y no otra cosa, estando casi seguros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico EDI LA NOCHE DE LOS LAPICES
  • Edi-Trabajo Practico
  • Trabajo Practico EDI
  • edi trabajo practico
  • Trabajo Práctico EDI
  • Trabajo de edi
  • trabajo de edi
  • Trabajo De Investigacion De Edi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS