Trabajo Práctico Filosofia

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Trabajo Práctico
Ensayo sobre la película “El Otro Hijo”
El rol del hombre y la mujer.
Lo que sucede en esta película, a diferencia de muchas otras, es que no se utilizan estereotipos, mejor dicho se rompe con la idea de los estereotipos impuestos por otros medios.
Me refiero a lo que se da por entendido que ocurre en los países de Medio Oriente. A pesar de tener una cultura en muchos aspectosmachistas, debe tenerse en cuenta que no siempre una se maltrata o degrada a la mujer en estos países; es decir, no se trata de un maltrato generalizado hacia la mujer sino de casos específicos. Además, debemos tener en cuenta que al ser una cultura ajena, nos puede ser difícil comprenderla y por ello fácil condenarla, pero debemos verlo desde la postura de quien la vive, que puede incluso estarconforme y a placer con ella.
En el caso de la familia palestina de la película vemos claramente como la mujer es quien toma las riendas de la situación. Ella se entera de lo ocurrido, lo llora, se compone y sigue adelante; buscando reconciliación y solución al problema.
En cambio, su marido se ve alterado, nervioso, indeciso, y es ella quien debe consolarlo y aconsejarle, o hasta inclusoobligarlo a actuar de la manera correcta.
Nótese, que a pesar de los gritos y discusiones entre las parejas durante toda la película no se ve una escena de maltrato o violencia hacia la mujer, y se puede ver a los personajes femeninos a gusto con su estilo de vida.
Conflicto entre Israel y Palestina.
El conflicto entre Israel y Palestina es uno de los muchos conflictos que ocurren hoy en día y desdehace varios años en la zona de Medio Oriente. Principalmente influenciado por discusiones religiosas, y acentuado por intereses económicos, este conflicto enfrenta a dos Estados y deja varias muertes como resultado.
Por un lado el Estado Israelí, lleva como religión el judaísmo, al que pertenece la familia de crianza de Joseph. Por el otro el Estado de Palestina que sigue el cristianismo e Islam,al que pertenece la familia de Yacine.
Podemos ver reflejadas las visiones de estos pueblos enfrentados en los agresivos discursos de ambos padres de las familias: La opinión de los israelíes con respecto a los palestinos en el padre no biológico de Joseph, un militar de alto grado en el ejército (según el cual, los palestinos buscan constantemente la guerra y mandan niños a la misma como unosmonstruos). Y en la del padre no biológico de Yacine la de los palestinos con respecto a los israelíes (según la cual los israelíes han siempre querido establecer una dominación sobre ellos y adueñarse de su territorio por lo cual los obligan a vivir encerrados entre muros).
Estas posturas se ven muy fuertemente arraigadas en los personajes e incluso vemos como son pasadas de generación engeneración con Joseph y Yacine (mas visto en su hermano). Considero que esto hace que el conflicto sea más complicado de resolver ya que eventualmente se llega a una lucha por costumbre, en la que los bandos no tienen ideas claras de porque luchan más que las que les han inculcado sus familias, y debido al ambiente en que viven que de un modo u otro puede justificar su pensamiento.
Sn embargo, en el casode las niñas y las madres de ambas familias, este enfrentamiento no parece tener demasiada importancia; no impide que se muestren interesadas en establecer relaciones entre ellas mismas y sus familias. En el caso de las niñas más que nada debe deberse a la desinformación al respecto, los propios intereses infantiles de simplemente jugar; en el de las madres parece tener un rol más importante elamor a sus hijos que cualquier guerra, y es esto la que las impulsa a seguirá pesar de todo; querer y asegurar el bienestar de sus hijos.
Identidad.
Una de las temáticas que trata la película con énfasis es la identidad. Al enterarse los protagonistas de sus verdaderas identidades comienzan a cuestionarse quiénes son realmente, son la misma persona como la que han vivido siempre o deben cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de filosofia
  • Trabajo practico filosofia
  • Trabajo Practico de Filosofia
  • Trabajo Practico de filosofía
  • trabajo practico filosofia
  • Trabajo practico de filosofia y psicología
  • TRABAJO PRACTICO DE FILOSOFIA
  • Trabajo Práctico Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS