Trabajo Práctico final fyq

Páginas: 17 (4119 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015



Trabajo Práctico final:
Corriente eléctrica
1. ¿Qué es la corriente eléctrica? ¿Cuál es su sentido?
2. ¿Cuáles son las unidades de medición? ¿La intensidad del conductor siempre es la misma?
3. Explica las pilas. ¿Qué es la energía potencial eléctrica?
4. ¿Qué es la potencia eléctrica? Poner formula y en que se mide
5. ¿Cómo está conformado un circuito eléctrico? Explica cada parte
6. ¿Qué esla resistencia eléctrica? Explica la ley de Ohm y poner su formula
7. ¿Cómo se representan los circuitos? Hacer grafico y tabla. ¿Qué tipos de circuitos existen? ¿Qué es un corto circuito?
8. ¿Qué es el efecto Joule? ¿Cómo se transporta la electricidad? ¿Qué son los superconductores?
9. ¿Cómo es la distribución de la electricidad en nuestro hogar? Esquematiza y explica. ¿Qué es la eficienciaenergética? ¿Cómo se previenen los accidentes?

Forma de entrega: individual, a mano o a computadora; Todos los gráficos a mano. Caratula, folio o carpeta. Puede hacerse con el libro o de otra fuente, poner bibliografía.
Entrega: Lunes 16 de Noviembre.

Respuestas:
1. La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe almovimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
Sentido de la corriente eléctrica:
La corrienteeléctrica es la circulación de electrones a través de un material conductor que se mueven siempre del polo (-) al polo (+)de la fuente de suministro.
Aunque el sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica es a la inversa, del polo (+) al polo (-).
Este criterio se debe a razones históricas ya que en la época en que trató de explicar cómo fluía la corriente eléctrica por losmateriales, la comunidad científica desconocía la existencia de los electrones y decidió ese sentido, aunque podría haber acordando lo contrario, como ocurre. No obstante en la práctica, ese error no influye para nada en lo que al estudio de la corriente eléctrica se refiere.
2. Unidades de medición:
Coulomb: Unidad de medida derivada del Sistema Internacional de Unidades para la magnitud físicacantidad de electricidad o carga eléctrica, su símbolo es C, debe su nombre al francés Charles-Augustin de Coulomb.
Orígenes:
El coulomb, castellanizado culombio, recibe este nombre en honor al físico francés Charles-Augustin de Coulomb nacido en Angulema, un 14 de junio de 1736 y fallecido en París, un 23 de agosto de 1806.
Coulomb realizó múltiples investigaciones sobre: magnetismo, fricción yelectricidad, inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb. También estudió la electrización por frotamiento y lapolarización, e introdujo el concepto de momento magnético.
El coulomb fue adoptado como unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades por el Primer Congreso Eléctrico Internacional celebrado en París en 1881.

Definición:
Un coulomb se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un ampere de intensidad de corriente eléctrica.
Inicialmente sería definido en términosde cantidad de veces la carga elemental. Un coulomb (1C) equivale a 6,241 509 629 152 650×1018 protones y menos un coulomb (-1C) a 6,241 509 629 152 650×1018 electrones.

Formulaciones:
Según la definición se puede expresar:
1 C = 1 A . s

En términos de capacidad y voltaje, se expresa:
1 C = 1 F . V
Amperio: También conocido como ampere, es la unidad de intensidad de corriente eléctrica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Trabajo Practico Final
  • Trabajo Practico Final
  • TRABAJO FINAL DE PRÁCTICA DOCENTE
  • trabajo final practica
  • TRABAJO PRACTICO FINAL DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Practico Final
  • TRABAJO PRACTICO FINAL
  • TRABAJO PRACTICO FINAL FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS