Trabajo práctico grupal de Construcción de la Ciudadanía

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Trabajo práctico grupal de Construcción de la Ciudadanía

Integrantes:
ALBICI VICTORIA
CALLIPARI ROCÍO
NIELSEN NICOLE
PESTRÍN JUANA
PIMENTEL MELINA

Curso: 3°1°
Profesor: Carlos Luján
Colegio: Santa Ana
Fecha de entrega: 15/06/2015

Consigna:
Realizar las actividades de la página 36 del libro.






18. En abril de 2010 la plataforma petrolera Deepwater Horizon explotó y se hundió en el Golfo deMexico, donde operaba. El acontecimiento conmovió al mundo entero puesto que se trató de unos de los derrames de petróleo más importantes de la historia, con todas las consecuencias ambientales que ello supone. Investigá y luego responde las siguientes preguntas:
a. ¿A quién pertenecía la plataforma petrolera y cuáles fueron sus causas de la explosión?
b. ¿Qué países se vieron perjudicados?
c.¿Cuántas vidas humanas se perdieron como consecuencia de la explosión?
d. ¿Qué cantidad de petróleo se estima derramada?
e. ¿Qué daños ambientales ocasionó?
f. ¿Cómo podrías relacionarlo con el con el concepto de externalidades negativas?
Respuestas:
a. La plataforma petrolera Deepwater Horizon era propiedad de Transocean, y había sido alquilado a BP, anteriormente British Petroleum, una compañía deenergía dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido, hasta septiembre de 2013
El 20 de abril de 2010 a las 10 a.m. hubo una explosión en la plataforma petrolera Transocean Deepwater Horizon. La plataforma extraía petróleo de un pozo perforado sobre el lecho marino a una profundidad de más de 1500 metros en el Mississippi Canyon. Lo extraño es que esto seha realizado hace más de una década y nunca había ocurrido nada igual. Los técnicos hablan de un “Blouout”, término inglés que se refiere a la liberación explosiva cuando el petróleo y el gas a alta presión que están en un pozo submarino exceden la presión del sistema electromecánico diseñado para controlarla. Además de que era una serie de válvulas dispuestas en el mecanismo de 450 toneladas quetiene como propósito impedir las explosiones, faltaron.

b. Debido a la posición de la plataforma en el Golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México, el daño se extendió por una zona verdaderamente amplia. Los daños previstos al sector turístico de playas de Florida y Cuba también son considerables. Afectó a más de 944 km de Litoral, los estados mas afectados fueronLuisiana (540 km de Litoral), Mississippi (140 km), Florida (114 km) y Alabama (110 km).

c. El 115 de 126 operadores de esta plataforma petrolera fueron evacuados exitosamente, se dan por muertos 11 personas que desaparecieron y por ende no fueron evacuados.

d. Las cifras del derrame son dispares, dependiendo de las fuentes estarían entre los 680 y los 11600 toneladas diarias. Desde el inicio delderrame hasta el 15 de junio del 2010 (55 días) las cifras del derrame acumuladas alcanzarían los 228000 toneladas como minimo y 594000 como máximo.

e. Ocasionó los siguientes daños ambientales:

Marea con petróleo en los estados de Lusiana, Mississippi, Florida y Alabama.
Enigmáticas plumas submarinas de petróleo y toxicidad del dispersante Corexit.

f. Se lo podría relacionar con el concepto de“externalidades negativas” en que un ejemplo muy común para este concepto es la contaminación y “ya sea o no internacional muchas de las decisiones de BP hicieron que se incrementara el riesgo de la explosión”.

19.

20. Visitá el sitio de Internet de la Unasur y luego prepará una presentación con la información que consideres mas relevante, como por ejemplo la historia, los países que la conforman,sus objetivos, los organismos dentro de la comunidad, etcétera.

- La Unión de Naciones Suramericanas es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivo construir una identidad y ciudadanía sudamericanas al igual que desarrollar un espacio regional integrado. Está formado por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Grupal De Ciudadania
  • trabajo practico de ciudadania
  • Trabajo Práctico grupal
  • Trabajo Practico El proceso Grupal
  • TRABAJO PRACTICO GRUPAL
  • Trabajo Práctico Politica y Ciudadania
  • TRABAJO PRÁCTICO DE CIUDADANIA Y POLITICA
  • Trabajo Practico Politica Y Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS