Trabajo Práctico - Juicio (Derecho)

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Caso: “El Estado contra Mones Ruiz Natalio por homicidio” 
NARRACION DE LOS HECHOS: 
El Sr. MR, carpintero, de 47 años de edad, argentino, casado, domiciliado en Quilmes, de probadas buenascostumbres, y de la mayor honestidad, según los dichos de conocidos y vecinos, sin antecedentes penales ni policiales de ninguna naturaleza y con un ejercicio de la profesión de 25 años en la zona; hubocontratado la compra de maderas al aserradero Ventura, propiedad del Sr. Jose Ventura, argentino, viudo, de 49 años, y de sus dos hijos Juan Carlos y Roberto de 26 y 23 años respectivamente, todosdomiciliados en Remidios de Escalada, donde también se encuentra el aserradero. Estos, son conocidos como hombres bastantes pendencieros y tienen antecedentes policiales por protagonizar peleas en bares,comercios y en su propio establecimiento, además de varias en sede civil por distintas cuestiones. 
El Sr. Natalio M.R. Realizo una compra de 30 pies de madera de cedro el dia 03 de agosto de 1995, porel que pago el 50% del valor total, contra el compromiso de entrega por parte de Ventura del total de la madera, el dia 30 de agosto de del mismo año. 
El dia 03 de septiembre de 1995, sin haberrecibido madera, Mones Ruiz, fue al aserradero para reclamar el envío pendiente, José Ventura se excusó y se comprometió a efectivizarlo el día siguiente, sin cumplir tampoco en esa oportunidad. 
Estasituación se repitió tres veces más, la cuarta vez, después de una violenta discusión en las que ambas partes se insultaron, Vnetura y sus hijos obligaron a M.R, a retirarse amenazándolo con palos ydiciéndole: “TE VAMOS A ROMPER TODOS LOS HUESOS SINO TE DEJAS DE JODER”; Natalio Mones Ruiz, ya en su casa y después de hablar con su mujer, se convenció que lo mejor era dejar pasar unos días y luegovolver a reclamar la madera en forma apaciguada, sobre todo teniendo en consideración la conocida fama de los Ventura. 
Fue asi como 4 dias después de la discusión, N.M.R, se presentó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Virtual De Derecho
  • Trabajo Practico De Derecho Tributario
  • Trabajo practico Derecho social
  • Trabajo Práctico De Derecho 1
  • TRABAJO PRACTICO DE DERECHO
  • Trabajo practico de derecho
  • Trabajo Practico Derecho
  • trabajo practico derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS