TRABAJO PRÁCTICO N1 Semio

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO N°1
Materia: Semiología
Profesor/a: Marta Casagrande
Horario: Miércoles 21 a 21
Cátedra: Arnoux
Alumno/a: Lurdes PerazoliConsigna: Escribir un texto expositivoargumentativo, de circulación académica, utilizando al menos dos de los artículos fuente dados que responda al siguiente eje: -Tenencia de armas ¿Debe haber limites para las libertades individuales?Uso y abuso de armas
En este escrito se presentaran las posturas extraídas de distintos artículos formulados por tres distintos autores, José Carlos Rodriguez ,Stephen King, y Alberto Benegas Lynch.
En sus escritos estos autores presentan sus argumentos relacionados a la libertad en la posesión de armas. Jose Carlos Rodriguez y Alberto Banegas Lynch semuestran a favor de la posesión de armas, a diferencia de Stephen King quien por varias razones sumadas a un acontecimiento sucedido a lo largo de su carrera como escritor, se muestra en contra del usode las mismas. A continuación pasaran a exponerse las tesis mencionadas en esta introducción.
José Carlos Rodriguez habla de una ética y moral sobre el valor de la libertad y las razones paradefender la tenencia de armas. El carácter ético de la naturaleza del arma es doble, esto confiere un propósito ofensivo, ya que posee los medios inmediatos para hacerle daño a un tercero. Este mismocarácter es quien le confiere otro defensivo, ya que con la simple amenaza del uso de un arma o el hecho de dar a conocer que se posee los posibles invasores pueden darse cuenta del peligro en el que puedenincurrir si dan el paso de realizar una acción. Para el, lo importante no son los medios, sino el uso que se haga de ellos. La posesión de un arma no predispone a un uso ofensivo de la misma, sino quepueden usarse armas de fuego sin la necesidad de realizar el disparo.
Hace una distinción entre las armas que pueden discriminar el objeto de su acción, las propias de los individuos, y las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico n1
  • Trabajo practico N1
  • TRABAJO PRACTICO N1 2
  • Trabajo Práctico n1 hdlm
  • Apm Trabajo Practico N1
  • Trabajo practico de aprendizaje n1
  • trabajo practico de penal n1
  • Trabajo Practico N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS