Trabajo Práctico Organigrama De Empresa

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
1) Explique los factores a tener en cuenta en el diseño organizacional

Factores a tener en cuenta eficiencia( hacer las cosas bien con el menor recurso) y eficacia (hacer las cosas correctas, logro de objetivos)
Los gerentes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para Organizar.
a) División de trabajo: cuando trabajan 2 personas en una organización y se divide eltrabajo por que ninguna persona es física y psicológicamente capaz de desempeñar todas las operaciones que componen la mayoría de las complejas actividades
b) Departamentizacion: es un proceso horizontal de distintos sectores que componen una empresa, se crea la departamentizacion a partir de la división de trabajo.
c) Jerarquía: a medida que crece la empresa crece la jerarquizacion y se puedeobservar la jerarquizacion en el organigrama a partir de la división de trabajo, se creo la cadena de mando esto quiere decir quien depende de quien, es lo que podemos observar en el organigrama.
d) Coordinación: sirve para integrar de alguna forma todos los dptos. De la organización con el fin de lograr las metas y así lograr eficacia

2) Explique la organización funcional y compárelo con unproducto mercado

Una organización con estructura funcional se utiliza por lo general en empresas pequeñas donde los dptos. se comunican entre sí, es la forma más fácil de hacer la departamentizacion, aprovechando con eficiencia los productos especializados en cambio a diferencia de producto de mercado con frecuencia llamado organización por división funcional como una unidad independiente y lapersona encargada de la división es la responsable de las perdidas y ganancias que surjan en ellas, por lo tanto al ser tan individuales aumentan los gastos administrativos por cada división la cual conduce a una costosa duplicación de habilidades y no se trabaja con eficiencia.

3) Explique las características de una organización matricial

Las características de una org. matricial son lassiguientes, es un sistema de mando múltiple el cual combina los beneficios de 2 tipos de diseño, reúne varias habilidades especializadas en un proyecto de trabajo o negocio encabezado por el gerente que es el experto en el campo y se forma con personal especializado para solucionar un problema complejo

4) Defina los conceptos de autoridad, poder e influencia y su relación entre ellos

Laautoridad formal es un tipo de poder, esta basada en el reconocimiento de la legalidad de los intentos de ejercer influencia.
Poder es la capacidad de ejercer influencia y tener poder de modificar el comportamiento o actitudes de otro. Aquellos que ejercen influencia sobre otros dentro de la organización se llaman grupo de interés
Influencia Ocasiona un cambio de comportamiento en el resto de losindividuos. Existen dos teorías de autoridad la perspectiva de aceptación y la perspectiva clásica (fayol)
Aceptación no esta en el que da la orden sino en el que la recibe.
Clásica : da la orden y la aceptan
La relación entre estos conceptos es la relación entre si es una necesidad mutua entre ellas.

5) Explique las ventajas y las barreras en la delegación

Ventajas: cuando masactividades puedan delegar un administrados y no solo deleguen asuntos rutinarios exigen reflexión e iniciativa que pueda trabajar con la máxima eficiencia, esto da origen a una idea mas completa y clara de los hechos.
La delegación eficaz acelera la toma de decisiones y tienden a tener una idea mas completa y clara de los hechos cuanta mayor información tienen los subordinados acelera la toma dedecisiones por que no tienen que estar consultando con sus superiores. Este retraso se elimina cuando los subordinados están autorizados a la toma de decisiones. La delegación hace que los subordinados tengan su propia iniciativa y tomen responsabilidad y se capaciten mejor en sus tareas.
Barrera para delegar: El administrador es reticente a delegar y el subordinado no acepta fácilmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico economia organigrama
  • Trabajo practico de la empresa carrefour
  • Trabajo Práctico Empresa
  • trabajo practico la empresa
  • RRHH Trabajo Practico empresa GOOGLE
  • Trabajo Practico Empresas Polimodal Economia
  • Trabajo practico empresas polimodal economia
  • organigrama de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS