Trabajo práctico. Película GATTACA

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


“El Genoma Humano”

Biología








Alumno: Tomás Ocampo
Profesora: María Teresa Waldmann
Fecha de Entrega: 17 de junio


Ano: 6ºA 2015

A) Cuestionario introductivo
1) Transcribe dos definiciones de genética y luego elabora tu propia definición
Genética:
* Es la rama de la biología que se encarga del estudio de los genes transmitidos a través de las generaciones.
* Intenta explicarcómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor; etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma de cortejos antes del apareamiento enciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.). De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.
Propia definición:
La genética estudia y analiza cómo se transmite la información genética de un individuo a otro. En el cual, su principal objetivo es el de poderentender y explicar cuáles son los principales rasgos y las diversas características que pasan de los progenitores a sus descendientes, como por ejemplo la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la misma, el color de la flor, etc.

2) Coloca la fuente de cada definición
http://definicion.de/genetica/
http://www.quimicaweb.net/Web-alumnos/GENETICA%20Y%20HERENCIA/Paginas/1.htm3) En abril del 2003 se descifro el proyecto genoma humano. ¿En qué consiste? ¿Cuáles piensas que son sus alcances?
El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto fundado en 1990 con propósitos de investigación científica (con un plazo de realización de 15 años) con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar losaproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional. Finalmente el genoma humano completo fue presentado en abril del 2003, dos años antes de lo esperado.
Los alcances que puede y/o tiene la finalización de este gran proyecto es el de poder entender y conocer cada uno de los genes del hombre, pudiendo tener mucha importancia en cuanto a los estudios debiomedicina y genética clínica, desarrollando el conocimiento de enfermedades poco estudiadas, nuevas medicinas y diagnósticos más fiables y rápidos.

4) Gracias al trabajo con el genoma humano se pueden localizar los genes que provocan las siguientes enfermedades: Diabetes juvenil, obesidad, y fenil cetonuria. Investiga sobre estas enfermedades y además explica en que cromosoma se ubica el genque provoca su aparición.
Diabetes juvenil:
La diabetes juvenil es la diabetes de tipo 1 de los dos tipos existentes de diabetes. La misma como su nombre lo indica, usualmente se presenta en la infancia o en la adolescencia, aunque puede darse en adultos también. Es una enfermedad crónica e incurable, en la que se manifiesta una incapacidad del cuerpo para usar y almacenar la glucosa, lo queocasiona un desequilibrio en la sangre que debe ser controlado permanentemente. Aparece generalmente en personas menores de 30 años, sin importar el sexo. Aunque la misma no se puede prevenir y es menos grave que la Diabetes tipo II, no deja de ser una enfermedad grave que requiere de precauciones y controles durante toda la vida.

Genes: Hasta el día de hoy se han descubierto aproximadamente 10 genesasociados a la DMT1. El primero en haber sido identificado aparece en el cromosoma 6; los otros están ubicados en los cromosomas 11, 2, y 7

Obesidad:
Es una acumulación anormal o excesiva de grasa corporal la cual puede ser perjudicial para la salud, esto ocurre al consumir muchas grasas que luego no se queman. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Película GATTACA
  • Trabajo Practico Gattaca
  • Trabajo práctico
  • Trabajo Practico Pelicula "Guadalupe"
  • trabajo practico- pelicula Gladiador
  • Trabajo Practico De La Pelicula Chaplin
  • trabajo practico pelicula Montessori
  • Trabajo Practico de la pelicula La nona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS