Trabajo Práctico principios de sociologia del trabajo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico

Principios de sociología del trabajo




Cátedra: Angélico




La película “Recursos Humanos” de Laurent Cantet desarrolla varios puntos importantes del rol que cumple el agentede recursos humanos dentro de una empresa. Primero en principal la persona que puede ocupar ese puesto en ese momento es una persona que cuente con estudios, que se encuentre instruida, que cuente conciertas capacidades ya sea de evaluar situaciones y en base a ello poder tomar una decisión, poder mediar entre las partes, etc.
Durante el transcurso de la película podemos ver que las personas quetrabajan en la fábrica, los obreros, son parte de la máquina que operan, son el apéndice. Ellos son los encargados de trabajar junto a la máquina y se encargan solamente de alcanzar el número deproducción establecido por sus superiores en un tiempo determinado. Su actividad dentro de la fábrica es monótona, repetitiva y limitada a trabajar en su máquina. Claro está que trabajaban muchas horas yla ganancia era baja, por ello muchos de ellos además de trabajar en la fábrica al llegar a sus hogares seguían trabajando por su cuenta, realizando tareas de carpintería, herrería, entre otras.Mientras se encontraban dentro de la fábrica estos obreros eran controlados por capataces que se encargaban de que realizaran la actividad de manera adecuada, registraban los tiempos de producción y porsobre todas las cosas controlaban el tiempo de ocio, que no se distraigan de su tarea.
Por otra parte podemos ver el papel que cumplen los integrantes del sindicato, que son quienes defienden losderechos de los empleados, negocian con el empleador y en caso de no obtener lo deseado se encargan de tomar medidas para parar la producción como se da en este caso.
Por último encontramos la figuradel empleador que tiene por objetivo que sus empleados produzcan más, sin embargo el sueldo que proporciona es bajo para de esta manera obtener una mayor ganancia.
La problemática que surge en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Principios De Sociología Del Trabajo Cátedra Angélico Relaciones Del Trabajo Uba
  • Trabajo Práctico Sociologia
  • trabajo practico de sociologia
  • Trabajo Practico: Gandhi de sociologia
  • Trabajo Práctico de Sociología
  • Trabajo práctico de sociología
  • Trabajo Practico SOCIOLOGIA
  • Trabajo práctico Sociología Fontana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS