Trabajo Práctico sobre "EL CINE"

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1. ¿Qué es el cine?
El cine es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra«cine» designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.

2. ¿Cuándo surge?
El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Eléxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año, los hermanos Lumière crearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia deactores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. En 1927, se estrenó la primera película con sonido El cantante de jazz, a partir de la cual el cinetal y como se conocía dejó de existir y de un lenguaje en que primaba la expresividad de segmentos que se contrastaban y juntaban se impuso una mayor continuidad del relato y mayor fluidez argumental.Ese mismo año apareció el doblaje.
En 1935 se hizo la primera película a color, La feria de la vanidad, de Rouben Mamoulian

3. ¿A partir de que experimentos?
Nace con la curiosidad por trabajar enla imagen animada (inspirada por la fotografía); la primera contribución importante a esta causa fue una serie de fotos en movimiento hechas por Edward Muybridge entre 1872 y 1877, a Muybridge se ledio la tarea por parte del gobernador de California, Leland Stanford, de capturar en película el movimiento de un caballo de carrera; así fue que unió una serie de cables a lo largo del recorrido dela pista y conectó cada uno al disparador de una cámara fija. El caballo, mientras corría, jaló los cables y logró una serie de fotos, que posteriormente el fotógrafo montó en un disco estroboscópico yproyectó con una linterna mágica para reproducir la imagen del caballo en movimiento. Muybridge tomó cientos de estos estudios y dio una conferencia en Europa, donde su trabajo interesó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Cine
  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MI BARRIO
  • Trabajo Practico Sobre Drogas
  • Trabajo práctico sobre los Mayas
  • trabajo practico sobre asirios
  • Trabajo Practico sOBRE gERLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS