TRABAJO PRÁCTICO TEOLOGIA I

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

FACULTAD: CIENCIAS JURIDICAS
CARRERA: ABOGACIA
MATERIA: TEOLOGÍA I


TEMA: FENOMENO DE LAS REDES SOCIALES





NOMBRE: MARICEL SANCHEZ
UG: 115
LOCALIDAD: GUALEGUAY, ENTRE RIOS
AÑO: 2015
COMISION: 9 Prof. Silvia Peralta Díaz
Introducción:
Las redes sociales juegan un papel trascendental en nuestra sociedad actual.A través de ellas logramos una interacción indirecta con personas y un acceso a la información de manera inmediata que no conoce límite alguno. Cando hablo de limite, no solo me refiero a uno fronterizo, sino también a uno social, y en este último se encuentra el enfoque al que apunta este trabajo.
Desarrollo:
En la actualidad nos encontramos frente a un cambio socio-cultural con dimensionesinimaginables, donde la tecnología gana terreno en civilizaciones pre-tecnológicas o rurales, transformándolas en civilizaciones tecnológicas o urbanas, sin dudas estamos bajo el influjo de un “nuevo modelo cultural”, algunos se animan a decir que estamos entrando en una nueva era, “la era postmoderna”.
Se estima que alrededor del %25 de la población mundial posee algún tipo de red social, existenmiles, las más reconocidas que a la vez tienen mayor cantidad de usuarios son: Facebook, Twitter, You Tube, WhatsApp, Instagram, etc. A través de estas se generan vínculos cibernéticos entre dos, algunas o miles de personas que no se frena ante las distancias. Cada red social tiene su particularidad, pero en casi todas existe un común denominador, la creación de un perfil o una identidad, que nosabre paso y permite publicar estados, o entablar conversaciones con los demás usuarios pertenecientes a estas. En cada una de las cuentas la administración está a cargo del que la crea y de nadie más que el que la crea.
El hecho puntal de que muchas de las personas que están a nuestro alrededor tengan una cuenta en alguno de los tantos sitios que existen, es una realidad con aspectos positivos yotros tantos negativos. Este fenómeno, logra que se adopten ideas y costumbres que muchas veces no nos son propias, de manera inmediata y a nivel global, lo cual desemboca en un gran cambio, profundo y radical, una especie de crisis que va transformando valores propios y ancestrales de un viejo estilo de vida y de costumbres. Casi a diario se ven, por ejemplo, códigos lingüísticos diferentes querequieren cierta adaptación y que afectan al llamado ámbito familiar. Las tribus urbanas actuales que se comunican y tienen su origen en las redes, aportan en forma significativa a estos cambios. Las instituciones, las leyes y las ideologías propias entran en una especie de cuestionamiento, por no adaptarse al estado actual de las cosas, esto sucede principalmente entre los jóvenes. Surgen así lasinquietudes, las perturbaciones y principalmente el alejamiento del hombre con Dios. Existe en la actualidad una especie de comodidad que hace que busquemos respuestas muchas veces en lugares equivocados que realmente no la tienen, dejando a un lado la fe y la religión, la verdadera y única fuente de verdad absoluta.
Transitamos, como ya dije, una transformación de verdades y valores por culpa deesta postmodernidad que la utiliza como requisito para formar parte. La única forma de reencontrarnos con Dios, es buscándolo en nosotros mismos, todos tenemos una huella de el dentro. El hombre que vive sin Dios, es que ha perdido totalmente la capacidad de asombro, aquel que vive entre medio de inseguridades, el que se detiene ante las expectativas de frustración, de fracaso, de dolor, oincluso ante la muerte de seres queridos. La nueva civilización urbana, “Postmodernidad”, “Neu Age”, “Nueva Era” o “Era Acuario” como la llaman algunos, en la que predominan las redes sociales, es muy escueta y las respuestas a nuestras inquietudes son conformistas. No obstante nos propone una sabiduría universal, basada en la ciencia, una nueva forma de religiosidad, en contraposición a quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Teologia I
  • trabajo practico teologia
  • Trabajo Practico de Teologia
  • trabajo practico de teologia
  • TRABAJO PRACTICO TEOLOGIA
  • Trabajo Práctico De Teología
  • Trabajo Practico Teologia
  • Trabajo Practico I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS