Trabajo Pr Ctico Agua

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Utilización del agua en Argentina en la actualidad

Integrantes:
Hall Micaela, registro: 879362, mail: miayeh@hotmail.com.
Kowalchuk Melany, registro: 879483, mail: mmmela@hotmail.com.


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, UBA;
Macroeconomía y política económica;
Primer cuatrimestre del 2015.

Introducción
El tema que vamos a desarrollar en este trabajo es acerca de la utilización del agua ennuestro país, la República Argentina, y como impacta en nuestro día a día. Este trabajo está desarrollado teniendo en cuenta a la corriente establecida por Buch denominada como “economía ecológica”, ya que consideramos muy importante incluir los valores sociales y éticos en la economía, y que tendría que haber mayor conciencia sobre ellos. “El agua es una sustancia simple y a la vez potente yvital, sin ella no podríamos vivir. Los seres vivos sin ir más lejos, somos agua dependientes; la necesitamos tanto como el aire que respiramos” (Cirelli Fernández Alicia, Química e investigadora del CONICET en “Aguas adentro, la colección”). Consideramos que es un tópico sumamente importante ya que es un recurso que lo utilizamos constantemente en nuestra vida cotidiana como para la higiene, en lacocina, en la alimentación, etc. Además, nos pareció interesante pensar si estamos utilizando correctamente este recurso que la naturaleza nos provee y por cuánto tiempo vamos a poder disfrutar de él, o si nuestros hijos o sus hijos podrán utilizarlo.
Por eso nos planteamos la siguiente pregunta: ¿utilizamos eficientemente este recurso natural? Por lo que podemos observar en la televisión o en losdiarios la respuesta sería negativa, ya que vemos continuamente lugares en dónde las personas no tienen acceso a ella, y se siente en el mundo, no sólo en la Argentina, la escasez de estos últimos años. Todas las personas deberían tener acceso a agua potable y limpia todos los días, pero eso no se cumple. “La disponibilidad de agua dulce es considerada uno de los grandes retos para el futuro: hoy884 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable y 2 millones no disponen de servicios mejorados de saneamiento” (Cruz Santana Jorge, Hidrogeólogo en “Aguas adentro, la colección).
Como consecuencia directa de todo esto, se comenzaron a desarrollar diversas tecnologías que permiten eficientizar el uso del agua en las actividades diarias. Las políticas que implementanlos gobiernos y la transmisión de la cultura del ahorro a través de la educación se vuelven herramientas sumamente indispensables para preservar este recurso para nuestro presente y las futuras generaciones. Pero no solo es necesario que los especialistas y el gobierno tomen medidas para preservarla, sino que también es importante que la gente esté convencida de que es un recurso esencial; todocambio tiene que comenzar desde uno mismo y poder transmitir. No se trata de un problema de solo aquellos que lo padecen, las decisiones que hoy tenemos afectan a nuestras generaciones futuras.
En las hojas siguientes vamos a desarrollar la disponibilidad y utilización del agua en nuestro país en la actualidad, las razones por la que es tan necesaria y algunos de los motivos por los que no estamosutilizando eficientemente este recurso. También, incluiremos algunas de las múltiples cosas que podemos realizar nosotros en nuestra vida diaria para poder ahorrarla, y de esta manera asegurar que nuestros hijos puedan disfrutar de este recurso tan importante que la naturaleza nos provee.

Utilización del agua en Argentina
Para la supervivencia, el bienestar y desarrollo socioeconómico de toda lahumanidad, es requisito fundamental tener garantizado el acceso a un suministro suficiente de agua segura. Pero todavía 4 de cada 10 personas sufren diariamente por la falta de este derecho, a pesar que nuestro planeta esta mayormente formado por agua (AySA). ¿Cómo haremos en un futuro para abastecer con agua segura a toda la humanidad, que está en constantemente en crecimiento, si hoy en día no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo pr ctico del agua
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS