Trabajo pr ctico civilizacion egipcia nuevo

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Trabajo práctico- Civilización Egipcia
1) El Rio Nilo ¿Qué importancia tuvo en esta civilización?
Tuvo una importancia muy importante ya que el Rio Nilo era el más largo del mundo, situado en el noroeste de África. Para los antiguos egipcios significaba vida ya que sin el Egipto habría sido un desierto estéril. EL río les proporcionaba agua para beber y para regar los campos. Además con lascrecidas de cada año, depositaba tierra fértil a lo largo de sus orillas, dejando a los agricultores cultivar trigo y cebada (para hacer pan y cerveza), lino, frutas y hortalizas.
A los egipcios les sirvió también como medio de comunicación y transporte de mercancías a lo largo de todo su impero. Gracias al río se pudieron transportar gran parte de los similares que hoy conforman las pirámides deGizeh. También criaban ganado, vacas, ovejas y cabras. El río era tan vital que el historiador griego Heródoto describió el antiguo Egipto como el “don Nilo”

2) Menciona características generales de arte egipcio
Sus características generales son prácticamente invariables a lo largo del tiempo:
La Monumentalidad: Apreciable sobre todo en la arquitectura y en la escultura: es uno de sus rasgos máspatentes.
La Pesadez: Debido al predominio de la línea horizontal y de las grandes superficies macizas.
El Hieratismo: Inspirado en la religión oficial, y a su servicio, el arte egipcio está sometido a una serie de cánones inmutables.
La Impersonalidad: Ignora la libertad expresiva del artista. Su finalidad era satisfacer las exigencias de quien era centro y vida del culto nacional: el Faraón.
LaPerduración: es el anhelo que se desprende de los monumentos egipcios, consecuencia directa del sentimiento religioso que los inspira.

3) Arquitectura: ¿Por qué era funcional y de carácter religiosa? ¿Qué materia usaron? Describe las formas funerarias y religiosas
Funerarias mastabas
Pirámide- escalonada
Pirámide base cuadradaHipogeos o speos
Religiosas templos en el llano
Se construirá mayormente templos y tumbas en piedra. En un primer momento solo se construía en madera y adobe y la piedra era solo utilizada como elemento de refuerzo, pero con “Zoser” de la III dinastía, la piedra se convierte en un elemento básico debido a la abundancia en las canteras. Las cualidades de la arquitectura egipciaserán:
Dureza: imperdurable en el tiempo asociado con la idea de inmortalidad y eternidad de la cultura egipcia.
Monumentalidad: obras de carácter macizo y estable.
Utilización de figuras geométricas con idea de eternidad y estabilidad. Los elementos sustentantes será la columna como creación más original, creando salas como si fueran bosques de columnas y que dan una serie de tipologías:Protodórica: basa sencilla y fuste sencillo
Hatórica: por encima del fuste hay una representación de la diosa Hator.
Vegetales: que podrán ser representaciones de la planta de las palmeras, palmiros o flor de loto, como por ejemplo capitel palmiriforme o papiriforme y lotiforme.
Campaniforme: en las que el capitel se abre ligeramente. También desarrollaron un gran repertorio de elementosdecorativos, bien vegetales o en forma de roseta o elementos figurativos o anomalísticos (cobras, escarabajos, águilas), cielos estrellados, etc.

4) Escultura: características de la escultura, materiales y formas escultóricas
Formas escultóricas estatuas monumentales
Retratos (escriba sentado .nefertiti, mascara tutankamon)
Bajos relieves
Querían que la escultura fuera clara, de ahí que se note esa idealización. Buscan una representación muy sólida en el sentido de que no haya elementos débiles. Los miembros suelen aparecer pegados al cuerpo, teniendo apenas huecos, lo que la hace sólida, pesada y compacta. Por eso se habla de ella como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Nuevas Tecnolog As
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS