Trabajo Pr Ctico De Biolog A Percepci N De Est Mulos En Animales

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015



Trabajo Práctico de Biología
Estímulos en los animales
Estímulos lumínicos: los fotorreceptores son los encargados de recibir los estímulos lumínicos. En general se trata de pigmentos visuales ofotopigmentos, moléculas capaces de reaccionar químicamente al recibir la luz. Estos fotopigmentos suelen estar incluidos en estructuras denominadas ojos.
Fotorrecepción en invertebrados: algunosinvertebrados cuentan con manchas oculares, que están dispersas sobre toda la piel o concentrados en un punto, que funcionan como órganos de la visión, como las medusas o artrópodos, en cuyo caso sellaman ocelos u ojos simples.
En los insectos existen dos tipos de ocelos: los ocelos dorsales o simples que se encuentra en las formas adultas de muchos tipos de insectos y los ocelos laterales, queexisten solamente en las larvas de algunos órdenes. Ambos tipos son muy diferentes estructural y funcionalmente.
En otros animales, como los protozoos, gusanos planos y flagelados, se encuentran unasestructuras llamadas ojos en copa, con las que pueden detectar una fuente de luz y también la dirección desde la que llega el estímulo. Cuando esta estructura se pliega hasta dejar solo un orificio paraque pase la luz, se obtiene el ojo en cámara oscura que permite distinguir formas simples. El ojo en cámara se encuentra en los cefalópodos y vertebrados, presenta la mayor complejidad y posibilitaprocesar de forma compleja las imágenes.
Muchos insectos cuentan con dos o tres ojos simples y además dos ojos compuestos, formados por muchas unidades ópticas llamadas omatidios. Ojocompuesto de un insecto

Fotorrecepción en vertebrados: en la retina de los vertebrados hay dos tipos de fotorreceptores, los bastones y los conos. Los conos de los mamíferos son los responsables de lavisión cromática, mientras que los bastones son muy activos en la detección de la luz tenue pero acromática.  Existen tres tipos de conos: los que son sensibles a la luz roja, los sensibles a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1 Biolog A
  • Biolog a Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr Ctico De Biolog A
  • Trabajo Pr Ctico De Biolog A
  • Trabajo Pr Ctico De Biolog A
  • Trabajo Pr ctico de Biolog a
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS