TRABAJO PR CTICO DE CIUDADANIA TERMINAR

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
TRABAJO PRÁCTICO.



MATERIA: Construcción de la Ciudadanía

TEMA: Partidos Políticos

INTEGRANTES DEL GRUPO:
Candelaria Blanco
Alfonsina Manzano
Rafaela Peroni
Oriana Obregón.

Consignas:1. Según la Constitución Nacional qué requisitos debe cumplir un ciudadano para ser elegido presidente, diputado y senador, son: 49-50-55-56-87-89-90-91.

2. ¿Qué agregarías o modificarías a estosartículos?

3. Busca en las noticias quienes serán los candidatos presidenciables que participaran en las elecciones PASO, específica a qué partido pertenece y en tal sentido cuales de estos tendráninternas.

4. Elabora 3 propuestas destinadas a jóvenes y argumenta por que las crees necesarias.


5. Si tuvieras 16 años como elegirías tu voto, arguméntalo en mínimo 10 líneas.
Respuestas:

1.49-Para ser elegido diputado se debe tener la edad de 25 años, tener 4 años de ciudanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija o tener 2 años de residencia en la misma.

50-Los diputadosdurarán en su representación por cuatro años, y son reelegibles; pero la Sala se renovará por mitad cada bienio; a cuyo efecto los nombrados para la primera Legislatura, luego que se reúnan, sortearánlos que deberán salir en el primer período.

55-Son requisitos para ser elegidos senador: tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual dedos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia  en la misma .

56-Los senadores duran seis años en el ejercicio de sumandato, y son reelegibles indefinidamente; pero el Senado se renovará a razón de una tercera parte de los distritos electorales cada dos años. 

87-El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por unciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". 

89-Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico Ciudadania
  • Trabajo Pr Ctico De Ciudadania
  • Trabajo Pr Ctico Politica Y Ciudadania
  • TRABAJO PR CTICO HPV TERMINADO
  • Trabajo Pr Ctico De Ciudadania Y Trabajo
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS