Trabajo Pr Ctico De Econom A

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Trabajo Práctico de Economía

2. Flujo circular de la renta se produce porque existe una corriente real entre los recursos o factores de la producción y el mercado de bienes y sevicios o empresas yaque la mayoría de la gente obtiene sus ingresos vendiendo los servicios de los factores de producción de su propiedad a las empresas y a su vez son consumidores en el mercado de los servicios queellos mismos producen. Las empresas actúan como demandantes de los mismos, y los emplean en los procesos productivos para producir los bienes y servicios que luego vendenrán a los consumidores.
Tambiénhay un flujo o corriente monetaria en sentido inverso ya que el dinero circula continuamente entre familias y empresas. Va a parar a los productores, como resultado de la venta de bienes y serviciosa los consumidores, y a los consumidores, como resultado del pago que realizan las empresas por los factores de la producción que contratan.

3. Los agentes económicos actúan de la siguiente manera:Consumidores: Propietarios de los factores de la producción, las familias alquilan o venden los “servicios” de los mismos a las empresas, a cambio de una remuneración monetaria, con la cualcomprarán los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Ejemplo del texto: Jorge Figueroa – Juan Peralta – Luciano Peralta – Roxana Figueroa – Fernando.
Productores: contratan a los factores de laproducción para producir los bienes y servicios. Ejemplo del texto: Cueros Rioalba SRL – Banco Regional de Rioalba – La farola de Rioalba – La emprendedora de Rioalba S.A.
Estado: actúa en la vidaeconómica como consumidor y productor; también tiene el poder de imperio que le permite regular y condicionar la conducta de los miembros de la sociedad mediante distintas formas. Ejemplo del texto:Municipalidad de la ciudad de Rioalba

4. Los recursos de producción son las familias, que son consumidoras de la producción de bienes y servicios de la economía, y son, además, las que ofrecen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Econom A
  • Trabajo Pr Ctico De Econom A
  • Trabajo Pr Ctico Econom A
  • Trabajo Pr Ctico De Econom A Transporte
  • Trabajo Pr Ctico De Econom A Pol Tica
  • Trabajo Pr Ctico De Econom A
  • TRABAJO PR CTICO DE ECONOM A
  • Trabajo Pr ctico de Econom a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS