Trabajo Pr Ctico De Educaci N F Sica

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Trabajo Práctico de Educación Física


1) ¿Qué es la diabetes?

2) ¿Qué es la insulina?

3) ¿Cuáles son los deportes que realizan las personas que tienen diabetes?

4) ¿Cuáles son los efectosproducidos a nivel corporal?

5) Describir diabetes, Tipo 1, Tipo2.

Respuestas

1) La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que elcuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. Cuando la insulina fabricada es menor o directamente no se produce origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre(hiperglucemia).

La diabetes afecta al 6% de la población. Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del15% de las personas. Es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantes que la propia diabetes:enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón). El momento de aparición de la enfermedad, así como las causasy síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate.

2)  La insulina es una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable delmantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilizaciónsea necesaria.

3) Las personas con diabetes pueden hacer ejercicio y practicar deporte al mismo nivel que cualquier otra persona. Siempre las personas diabéticas deben controlarse antes de hacerejercicio y tomar ciertas precauciones, por ejemplo:

Controlarse el azúcar: Necesitará comprobar su concentración de glucosa en sangre, antes, durante y luego de hacer ejercicio

Tomar la dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Educaci N F Sica
  • Trabajo Pr ctico de Educaci n F sica
  • Trabajo Pr Ctico De Educaci N F Sica
  • Trabajo Pr Ctico De Educaci N F Sica
  • Trabajo Pr ctico de Educaci n F sica
  • TRABAJO PR CTICO DE EDUCACI N F SICA MINTEGUIAGA MARTIN
  • TRABAJO PR CTICO DE EDUCACI N F SICA
  • Trabajo Pr Ctico De F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS