Trabajo Pr ctico de Educaci n en la Fe 1

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Trabajo Práctico de Educación en la Fe

Integrantes: Ailén De Luca, Camila González, Brenda Bó, Veronica Ciancio y Berenice Correa
Curso: 3er año
Año: 2013
-¿Qué creen y esperan los judíos? Hay 5 principales formas o sectas del Judaísmo actualmente. Ellos son ortodoxos, conservadores, reformistas, reconstruccionistas y humanistas. Las creencias y requerimientos en cada grupo difierendramáticamente; sin embargo una breve lista de las creencias tradicionales del Judaísmo serían lo siguiente:
Dios es el creador de todo lo que existe; Él es uno, incorpóreo (sin un cuerpo), y solo Él debe ser adorado como el gobernante absoluto del universo.
Los primeros 5 libros de la Biblia hebrea fueron revelados por Dios a Moisés. Éstos no serán cambiados o discutidos en el futuro.
Dios se hacomunicado con el pueblo judío a través de profetas.
Dios monitorea las actividades de los humanos; Él recompensa a los individuos por buenas obras y castiga el mal.
Aunque los cristianos basan mucha de su fe en las mismas Escrituras hebreas como los judíos, hay diferencias mayores en las creencias. Los judíos consideran de 1ra importancia las acciones y el comportamiento; las creencias proceden deacciones. Esto se opone con los cristianos conservadores para quienes el creer es de primordial importancia, y las acciones son el resultado de esa fe.
Los creyentes judíos no aceptan el concepto cristiano del pecado original (la creencia de que toda la gente ha heredado el pecado de Adán y Eva, cuando ellos desobedecieron las instrucciones de Dios en el Jardín del Edén).
El Judaísmo afirma la inherentebondad del mundo, y su gente como creaciones de Dios.
Los creyentes judíos están dispuestos a santificar sus vidas y acercarse a Dios, mediante el cumplimiento del mitzvoth (los mandamientos divinos).
No se necesita un salvador ni es necesario como intermediario.
Las creencias acerca de Jesús varían considerablemente. Algunos lo ven como un gran maestro moralista. Otros lo ven como un falsoprofeta o como un ídolo de la cristiandad. Algunas sectas del Judaísmo ni siquiera pronuncian su nombre debido a la prohibición de mencionar el nombre de un ídolo.

-¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos? El judaísmo mesiánico tiene sus raíces propiamente en el judaísmo bíblico, creyendo que Yeshúa es el Hijo de Elohim y El Mesías o el Mashíaj, el Ungido. Los judíos mesiánicos se consideran a sí mismoscomo judíos en religión y practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos auténticos observantes de la Torá. Sin embargo, las corrientes tradicionales del judaísmo, desde los ultra ortodoxos hasta los reformistas, no consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo debido que el judaísmo mesiánico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías. Los judíosmesiánicos no son considerados como judíos por las leyes del Estado de Israel.
-¿Qué tenemos en común con los judíos? La necesidad de una resistencia común contra la ignorancia, el prejuicio, la intolerancia y sus manifestaciones violentas, sobre la base de la afirmación –compartida con los cristianos y otros pueblos de fe– de la Divina Presencia en el mundo. La existencia de una agenda común marcadapor aquellos principios y valores (por ejemplo, la creencia en Dios como Creador, el compromiso con los mandamientos neánicos, los Diez Mandamientos, así como la esperanza en el gobierno de Dios sobre todo el mundo) que los judíos y los cristianos comparten por sus comunes raíces bíblicas e históricas. La santificación del nombre de Dios en cooperación con todas las personas que vivan conforme alos caminos de Dios; y la posibilidad de una colaboración con los cristianos en la santificación del Nombre de Dios ante la sociedad en general. La oportunidad de conocer y amar a Dios más profundamente buscando a Dios en todo lugar, especialmente donde el conocimiento de Dios es experimentado en la vida y la espiritualidad de personas pertenecientes a otras comunidades religiosas. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS