TRABAJO PR CTICO DE FILOSOF A

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
IPET Nº266 GRAL.SAVIO EX ENET Nº 1
Trabajo práctico de filosofía: ética aplicada.
Adopción de niños en parejas homosexuales.

CABRERA, Exequiel y GARAY, Gabriel.La legalización del matrimonio entre personas de mismo sexo apunta a la adquisición de todos los derechos que se obtienen con el casamiento para esas parejas.
Hasta ahora,en la Argentina, la adopción por una pareja exige que los padres estén casados. A la hora de dar un niño en adopción, en general, los jueces priorizan a los matrimonios,aunque también existe la adopción mono parental, que no hace distinciones por la orientación sexual del solicitante.
En Argentina la ley permite la adopción por una persona,sin referencia alguna a la identidad o preferencia sexual del adoptante. Tras la modificación del Código Civil el 15 de julio de 2010 se permite el matrimonio entre personasdel mismo sexo, otorgándoles así el derecho de adoptar conjuntamente, con los mismos requisitos que ya existían para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
Laopinión de Exequiel es que está bien la adopción de hijos en un matrimonio gay, siempre y cuando la pareja no tenga problemas psicológicos que puedan afectar al desarrollodel niño, ya que lo importante para un correcto crecimiento de los menores no es el "género" de los padres sino solamente el cariño dado a sus hijos.
Gabriel cree que esnecesaria la figura de un padre y una madre para que los niños dispongan de un modelo masculino y femenino y así desarrollarse de manera integral para completar una sanaidentidad sexual. El niño está expuesto a crecer y desarrollarse en un ambiente totalmente anormal. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Filosof Aaa
  • Trabajo Pr ctico N 1 Filosof a
  • Trabajo Pr Ctico De Filosof A
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS