TRABAJO PR CTICO de Geo

Páginas: 14 (3290 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
TRABAJO PRÁCTICO

TEMA: Costa Rica

MATERIA: Geografía

PROFESORA:

ALUMNOS: Arellano, Erardo - Cavenaghi, Victoria – Martínez, Pablo – Schroeder, Celeste – Stöckli, Magali

CURSO: 5to “C”

INSTITUTO: Santa Teresita

FECHA DE ENTREGA: 11/08/14



CONSIGNAS:

1) Ubicar geográficamente el país y realizar su división política

2) Realizar la geografía física (hidrografía, relieve, clima,biomas)

3) Averiguar sobre la cultura: costumbres, música, vestimenta, etc.

4) Actividades económicas que se desarrollan

5) Buscar una receta típica, realizarla y traerla a clase





DESARROLLO:
1) Costa Rica se encuentra en Centro América

















División política de Costa Rica
D













La unidad administrativa más pequeña de Costa Rica es el distrito; la intermedia es el cantón yla mayor la provincia, cuyos límites quedaron prácticamente definidos desde la época de la colonia. Costa Rica administrativamente se divide en 7 provincias, 81 cantones y 411 distritos.
Las provincias son las siguientes:
San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón.
En enero de 1978, con el fin de planificar las líneas maestras del desarrollo socioeconómico del país, elgobierno dividió el territorio nacional en seis regiones y un área metropolitana, estructurada en torno a la capital, San José.
La I región: Central comprende cantones de la provincia de San José (Central, Escazú, Desamparados, Puriscal, Tarrazú, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Coronado, Acosta, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Dota, Curridabat y León Cortés), de la provincia deAlajuela (Central, excepto el distrito de San Isidro de Penas Blancas; Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Alfaro Ruiz y Valverde Vega), de la provincia de Cartago (Central, Paraíso, La Unión, Jiménez, Turrialba, Alvarado, Oreamuno y El Guarco) y de la provincia de Heredia (Central, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo).
La II región: PacíficoNorte está compuesta por los cantones de Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Carrillo, Canas, Abangares, Tilarán, Nandayure, La Cruz y Hojancha, de la provincia de Guanacaste.
La III región: Pacífico Centro comprende los cantones de Puntarenas, Esparza, Montes de Oro, Aguirre, Parrita, Turrubares, San Mateo y Orotina.
La IV región: Pacífico Sur agrupa los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires,Osa, Golfito, Coto Brus y Corredores.
La V región: Norte está integrada por los cantones de San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí (excepto el distrito de Horquetas) y los distritos Sarapiquí, de Alajuela, San Isidro de Peñas Blancas, de San Ramón, y Río Cuarto de Grecia.
La VI región: Atlántica engloba los cantones de Limón, Pococí, Siquirres, Talamanca, Matina y Guácimo, junto con undistrito de Horquetas, Sarapiquí.
El área metropolitana se extiende en torno a la capital y agrupa los cantones y los distritos más poblados del país: el 27,3 % de la población costarricense. Está compuesta por los siguientes cantones de la provincia de San José: Central, Escazú, Desamparados (excepto los distritos de Frailes, San Cristóbal, Norte y Rosario), Aserrí (distrito primero), Goicoechea(excepto el distrito de Rancho Redondo), Alajuelita, Coronado, Tibás, Moravia (excepto el distrito de San Jerónimo), Montes de Oca y Curridabat. En total, el área ocupa 180 km2, escenario de un fenómeno de concentración urbana al parecer imparable: se calcula que la conurbación tendrá, en el año 2000, una población superior a 1 200 000 habitantes.
Esta división en grandes regiones tiene comoobjetivo racionalizar la disponibilidad de recursos energéticos y de materias primas, para organizar en torno a ellas una política de diversificación de la producción nacional.

2)

Hidrografía de Costa Rica:
Los ríos costarricenses son tumultuosos cortos y caudalosos. Se precipitan en grandes pendientes entre las montañas y la costa, aunque también se dirigen hacia el lago Nicaragua y el río San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • TRABAJO PR CTICO practicaII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS