Trabajo Pr ctico de Organizaci n de la ImagenFINAL

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Trabajo Práctico de Organización de la Imagen




Nombre: Dalila Benini Uchitel


Curso: Martes


Horario: 9:00 a 11:00 hs.


Artista Selecto:
Christopher Anderson









CHRISTOPHER ANDERSON
Biografía
Christopher Anderson nació en 1970 en Kelowna, Columbia Británica, Canadá y creció en el osete de Texas.
El primer reconocimiento lo obtuvo cuando se subió a un pequeño barco de maderacon refugiados Haitianos tratando de navegar hasta América. El barco llamado ¨Creer en Dios” se hundió en el Caribe. En el año 2000, las imágenes de esta travesía obtuvieron su primer galardón con la medalla de oro de Robert Capa.
Los primeros trabajos de Anderson fueron en zonas de conflicto como Afganistán, Irak, el Líbano e Israel/Palestina, y ganó elogios y premios, tales como dos Prensa PremiosMundiales de las fotos y la revista “El fotógrafo del año internacional”.
En 2004 viajó a Venezuela para documentar el país bajo la presidencia de Hugo Chávez. El libro resultante, Capitolio, fue nombrado uno de los mejores libros de fotografía del año 2010 en el Festival Kassels en Alemania.
Actualmente trabaja en otros géneros además de foto reportaje, como ser la moda o documentar el arte delos retratos de celebridades (como Lady Gaga).
Chrsitopher Anderson fue uno de los primeros miembros de la agencia VII que se formó por los fotógrafos James Nachtwey y Antonin Kratchvil en 2001, pero en 2005 renunció y se unió a “Magnum Photos”. También se ha desempeñado como fotógrafo contaratado para la revista “Newsweek” y “National Geographic”. Actualmente es el primer “fotógrafo enresidencia” en el New York Magazine.
Su trabajo está dividido en varias series:
1. Book Project:
Son
Shump
Blue Blam Rouge
Red STate
Capitolio
Notifiction
Italy 15
2. New York Magazine:
Portraits
Fall Fashion 2013
Bloomberg
Music Portfolio
Christie
Look Magazine
Cops
Skin
Occupy
Joe Biden
Wat Photohgraphears
Dior
3. Editiorial:
National Geographic I y II
New York Times I y II
The New Yorker I y II
TankVanity Fair
Lance Armstrong
V Magazine
Libros Publicados:
NONFICTION. DeMo, 2003
CAPITOLIO. Editorial RM, 2009
SETE # 12. Images En Manœuvres, 2012

Reconocimientos y Premios:
Kodak Young Photographer of the Year (1999)
Visa d'Or (1999)
Nomidado para el Pulitzer Prize by The New York Times Magazine (2000)
Robert Capa Gold medal (2000)
Robert Capa Gold medal - citation (2003)
MagazinePhotographer of the Year (2005)
Getty Grant (2008)
shortlisted for the Prix Pictet (2009)
World Press Photo (2007)
World Press Photo (2008)

Contexto mundial: Efemérides:
En 1970 se produce la Odisea espacial de Apolo 13, misión lunar de los EE.UU. que debe abortar imprevistamente por un grave desperfecto en la nave realizando un dramático regreso a la Tierra.
En 1972 se produce el el escándalo político deEE.UU conocido como “Escándalo de Watergate” que terminó con la renuncia del Presidente Richard Nixon y una gran pelea mediática y judicial de por medio.
En 1973 se produce la Guerra del Yom Kipur. En Medioriente estalla la guerra encabezada por Egipto al frente de sus aliados árabes, Israel sufre pérdidas territoriales en Sinaí, aunque mediante una eficaz contraofensiva forzará un rápidoarmisticio 15 días más tarde.
También se produce la conocida ¨Crisis del Petróleo¨ en la que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) suspende los suministros, y ahora son las naciones productoras quienes fijan los precios del combustible.
En septiembre de 1976, en China, muere su máximo líder Mao – Tse Tung dando paso a una previsible lucha de influencias por el poder y concluyendoasí un largo a intenso mandato
En 1979 se produce la Revolución Islámica en Irán. En Teherán, Irán, miles de fundamentalistas religiosos asaltan la embajada de EE.UU. , tomando numerosos rehenes e iniciando así el cautiverio de más de 400 días, creando un grave foco de tensión entre el régimen del Ayatollah R.Jomeini y los EE.UU. Con este suceso se retira la influencia occidental y se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Pedagog A Organizaci N Y Adminitraci N Escolar
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • TRABAJO PR CTICO N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS