Trabajo Pr Ctico De Pol Tica Y Ciudada Hellip

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Trabajo Práctico de Política y Ciudadanía:
Alumno/a: Del Labo Marianela
Fecha de entrega: 19/06/15
Actividades:
Analizá el régimen político de la Argentina.
Elegí por lo menos 2 de los requisitos que plantea Dahl para que el régimen sea una “poliarquía”. Durante una semana, hace un seguimiento de las noticias (diarios, noticias, internet) para evaluar la vigencia en nuestro país.
Elaboráconclusiones a partir de la información reunida.

Seguimiento:
Tema a desarrollar: Elecciones en Santa Fé.
Día lunes 15/06:
Para el Gobierno, lo de Santa Fe es triple empate y dice que hay en discusión 58.000 votos
El jefe de Gabinete destacó el resultado electoral del FpV en la fórmula encabeza por Omar Perotti y señaló que aún está en discusión el 3,33 por ciento de los sufragios, un caudal quepodría hacer variar quién gana la elección.
Las palabras del Jefe de Gabinete

En esa línea se preguntó: "¿Cuánto vale cada punto en la provincia de Santa Fe?, hasta ahora por lo que se ve escrutado 17.560. Y los votos anulados en estas elecciones son 58.558, quiere decir que hay en discusión el 3,33 por ciento de los votos. Hay que ponerle atención a esto".

"Si yo les cuento que la diferenciaentre el Frente Progresista Cívico y el PRO es de 0,11 y entre el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social es de 1,44, por lo que nosotros suponemos que cualquiera de los 3 candidatos puede ser el ganador en Santa Fe", opinó.

"Con lo cual -dijo- hay que esperar los días necesarios para que se haga el escrutinio definitivo y podamos analizar y conocer realmente cuál es elresultado".

"Para nosotros lo que es muy auspicioso es la constitución y el resultado de la fórmula (encabezada) por Omar Perotti y Alejandro Ramos, que arrancaron últimos, últimos, últimos, y que, prácticamente, lo que hay hoy es un triple empate técnico, con lo cual para nosotros los resultados son altamente satisfactorios", dijo Fernández.

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañanacon la prensa, minutos antes de su ingreso a la Casa de Gobierno.
"En la provincia de Santa Fe, sí hay una análisis para hacer un poquito más criterioso (que el resultado en Río Negro) porque recién veía que están escrutadas el 95,45 por ciento de las mesas", explicó el funcionario.
En ese marco razonó: "La diferencias entre el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) y el PRO es de 0,11 porciento y la diferencia entre el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Víctoria (FPV) es de 1,44".

En el mismo análisis del resultado electoral en Santa Fe, Aníbal Fernández señaló que "el resultado también nos habla que el PRO ha llegado a su techo".

"Lo que uno destaca además es que, como un valor ya no subjetivo, sino con la objetividad propia de una elección concluida, es el techodel PRO, del 30 por ciento", señaló.

Asimismo, dijo que "hay que esperar, ver qué paso con los votos anulados y creemos que ese porcentaje es el que va a incidir en el resultado definitivo. Hoy no se sabe quién es el gobernador todavía".

Finalmente y preguntado sobre el tiempo que demandará saber el resultado definitivo en las elecciones santafesinas, Fernández dijo: "se tarde poco o se tardedemasiado. Habría que ser serios en esto y terminar en el tiempo que se debe terminar con el escrutinio definitivo, acá no hay mucho por discutir".
Día martes 16/06:
El Tribunal Electoral de Santa Fe no abrirá todas las urnas de las elecciones
El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió que no se abrirán todas las urnas utilizadas en las elecciones a gobernador celebradas el domingo pasado, y encambio sólo se contarán voto por voto en las urnas denunciadas con argumentos sólidos por los fiscales partidarios.

Voceros del Tribunal informaron que el pedido de Unión PRO Federal y el Frente Justicialista para la Victoria fue desestimado en cuanto a abrir las 7.628 mesas, pero que se utilizará "un criterio amplio" para atender a los reclamos de los fiscales.

En ese sentido, serán abiertas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico Pol Y Ciud
  • TRABAJO PR CTICO Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Pr Ctico De Econom A Pol Tica
  • TRABAJO PR CTICO Y CIUDADAN A Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Pr Ctico De Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Pr Ctico Marco Polo
  • Trabajo Pr ctico de Matem tica
  • Las Pol Ticos Y Pr Cticas De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS