Trabajo Pr Ctico De Qu Mica Lucas Alonso

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Trabajo Práctico De Química
“cuidar EL AGUA, ES CUIDAR LA VIDA”




Integrantes: -Alonso Lucas
-Sigüenza Gastón
Tema: El agua dulce y potable
Fecha de Entrega: 27/03/2015
El agua:
El agua  proviene del latín aqua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidasde vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, losdepósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
Distribución actual del agua en la Tierra
El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71 %) de la superficie dela Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; solo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2 % restante se encuentra enestado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.
El agua representa entre el 50 y el 90 % de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75 % del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90 %).En la superficie de la Tierra hay unos 1 386 000 000 km3 de agua, que se distribuyen de la siguiente forma.



El agua dulce
Es agua que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, camposdehielo, glaciares,icebergs, pantanos, lagunas, lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes de agua subterránea. El agua dulce secaracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos. El término excluye específicamente agua de mar y agua salobre, aunque sí incluye las aguas ricas en minerales, tales como las fuentes de agua ferruginosa. El término agua dulce se originó de la descripción del agua en contraste con agua salada
La fuente de casi toda el agua dulce esla precipitación en la atmósfera terrestre en la forma de niebla, lluvia y nieve. Agua dulce que cae como niebla, lluvia o nieve contiene materiales disueltos de la atmósfera así como material del mar y de la tierra sobre las cuales las nubes se desplazan
Agua salada generalmente de mares y océanos un 97,5% y contiene el 2/3 del total de sales. El ague dulce continental en un 3,5% con el 1/3 del totalde sales y elementos químicos. 
Causas de la escasez de agua dulce
Existen diferentes causas para la aparente disminución del agua potable disponible. Las principales razones incluyen el crecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida, el incremento del uso de agua per cápita. También es probable que el cambio climático resulte en un cambio en la disponibilidad y distribucióndel agua dulce en todo el planeta.










Agua Potable

Se denomina agua potable, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
Producción: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo pr ctico de Qu mica
  • Trabajo Pr Ctico Qu Mica
  • TRABAJO PR CTICO DE QU MICA
  • Trabajo Pr Ctico Qu Mica
  • Pr ctico qu mica
  • Trabajo Pr Ctico Dhhhe Qu Mica
  • Trabajo Pr Ctico Cinetica Qu Mica
  • Pr Ctica 5 Qu Mica O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS