Trabajo Pr Ctico De Religi N Vocaci N

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Trabajo Práctico de Religión
2)














3) Nivel físico: Esta persona viviría más como un animal que como un hombre, satisfaciendo todas sus necesidades según estas se lo piden, sin razonar, no tendría afectos o por lo menos no podría manejarlos bien por no tener desarrollados este nivel y el espiritual, y por último, no podría darle ningún sentido a su vida, ya que para esto debería tenerun nivel espiritual que le de voluntad por ejemplo.
Nivel afectivo: Alguien que vive más en este nivel, se encontraría constantemente afectado por sus sentimientos, y estos lo llevarían a donde quisieran, sin posibilidad de razonar sus acciones, por ejemplo, al enojarse con alguien, esta persona actuaría de la manera que sienta que es debida, pero no consideraría que tal vez sigue queriendo a lapersona con la que se enojó, entonces actuaría, y después se vería enfrentado con las consecuencias de capaz perder a este afecto y no poder recuperarlo.
Nivel espiritual: Alguien que habita con su persona solo este nivel, elegiría qué sentir, no obedecería a sus verdaderos sentimientos sino que los modificaría según lo que cree ella misma querer, por lo tanto, ninguna relación sería verdadera,sino que estarían afectadas por el razonamiento de la persona, el no darle lugar a estos sentimientos también podría hacerle muy mal.
4) Vocación a la felicidad y opción fundamental por el amor:
La Red Solidaria cumple diez años
Su creador, Juan Carr, sigue trabajando con su gente para transformar la realidad y continuar con "la revolución solidaria"
En 1995, los fundadores Juan Carr, Juan Hayd yRaúl Flores, junto a un voluntario. Foto: Archivo 
Un noche muy calurosa de febrero en 1995 Juan Carr no podía dormir. Dio vueltas durante horas en la cama, algo rondaba en su cabeza, pero no terminaba de darle forma. Entusiasmado, a la madrugada le dijo a su esposa, María Alemán, cuando ella recién abría los ojos: "Tenemos que formar la red informática solidaria".
A los pocos días fue a jugar aunas canchas de fútbol en Vicente López. Cuando terminó el partido, subió a la oficina del dueño, Juan Hayd, y desparramado en una silla le contó: "Tengo un delirio".
Lo mismo con su amigo arquitecto Raúl Flores: lo visitó en su estudio y le comentó su idea "alocada" de armar una red de voluntades.
Enseguida se sumó una señora, vecina de la veterinaria de Carr, Irma Oriana de Vicent, a la que suscasi 80 años no le impidieron trabajar por los demás hasta que falleció.
Así nació, hace diez años, Red Solidaria, que en los primeros años se llamó Red Informática Solidaria, para ser el nexo entre los que necesitan y los que pueden ayudar.
"Había que inventar un sistema para burgueses como yo que querían ayudar al otro, mezclar el poco tiempo de mucha gente para salvar la vida de los demás",cuenta Carr, tereré de por medio bajo la parra de su casa de Vicente López, donde vive con sus cinco hijos.
La Red no tiene personería jurídica, no es una fundación, no maneja dinero, no tiene estructura, sólo cuatro líneas de teléfono y cientos de voluntarios.
"Armamos unas carpetitas con los objetivos. Al principio Juan se pasaba horas en las puertas de las radios esperando que difundieran elteléfono", recuerda María, que está casada con Juan Carr desde 1988
"Fuimos aprendiendo y conociendo las instituciones sobre la marcha. Con el tiempo la realidad puso las demandas y nos dijo cómo seguir: buscar remedios para los enfermos de cáncer y sida, muchas mamás fueron llamando por chicos perdidos, apareció la desnutrición", dice María.
"Cuando me dijo lo de formar la Red me pareció una ideabrillante y accesible. Podíamos ayudar con poco dinero y sin estructuras. Juntamos plata entre nosotros, compramos una computadora y una línea de teléfono, 4796 5828, que sigue funcionando", relata Hayd, en su oficina de "las canchitas", como la llaman los voluntarios de la Red, donde ahora están las cuatro líneas telefónicas que son transferidas a la casa de los voluntarios que se turnan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr ctico de Religi n
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • TRABAJO PR CTICO N
  • Trabajo Pr Ctico N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS