Trabajo Pr ctico de Teatro

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015


Trabajo Práctico de Teatro
Profesora: Cynthia Campili
Alumnos: Martina Garcia, Candela Giacopuzzi, Antonella Lopreato, Marien Ircio, Belen Arico, Ignacio Martinez, Tomas Huber.2°D
La Comedia del Arte o “Commedia dell'Arte”
La Comedia del arte  es un tipo de teatro popular nacido a mediados del siglo XVI en Italia y conservado hasta comienzosdel siglo XIX. Algunos estudios han situado el posible origen de la "comedia del arte" en las farsas. Este, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano,tradiciones carnavalescas (máscaras y vestuario), recursos mímicos y pequeñas habilidades acrobáticas.  Las claves de la comedia del arte fueron usadas por maestros clásicoscomo Shakespeare, Lope de Vega o Molière. Tras su desaparición en el siglo XIX, tuvo continuidad en géneros como la pantomima, el melodrama de estereotipos y la vertiente teatral de los payasos.La Commedia dell'Arte tomó sus tramas y situaciones de la commedia erudita, pero a diferencia de ésta, ahora la improvisación libre de los actores era muy importante, por lo que se llamótambién commedia all'improviso. Además, se incluían en el repertorio pasajes de tradiciones o mitos populares y, en su periodo de mayor apogeo, tragedias, tragicomedias, óperas e inclusoobras de autor. su variedad de lenguas y jergas locales, utilizadas coloquialmente por los actores en sus improvisaciones hicieron que en la práctica, cada región de Italia crease lamáscara de su dialecto local.




Al contrario de lo que ocurría en el teatro inglés de la época, cuyas compañías estaban exclusivamente formadas por hombres que hacían los papelesfemeninos, en la "comedia del arte" también había actrices. Todos los personajes usaban máscara (media máscara para facilitar los parlamentos), con la excepción de los enamorados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • TRABAJO PR CTICO practicaII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS