Trabajo Pr Ctico En Grupo N 1

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico en grupo
Biología

Título: Las muestras observadas en el laboratorio

Alumnos: Recio, Facundo
Kaposvari, Nicolás

División: 4º Naturales

Profesor: MarianaPalazzo

Fecha de entrega: 16/04/2015











Introducción

En este trabajo hablaremos de las distintas muestras observadas en el laboratorio de Biología, explicando cada una de ellas y mostrando unaimagen de la misma en el microscopio.
Una muestra es una cantidad limitada de una sustancia utilizada para representar y estudiar las propiedades del material en cuestión. Las distintas muestrasobservadas en el laboratorio eran de un Paramecium, Paramecium conjugado, Penicillium, Aspergillium y Polem.

























Desarrollo

Paramecium
Un paramecio es un organismo eucariota unicelularciliado que pertenece al reino Protista. En este reino se incluyen organismos eucariontes diferentes a los hongos (reino Fungi), animales (reino Animalia) y plantas (reino Plantae). Los paramecios sonfrecuentes en aguas estancadas con abundante materia orgánica, son heterótrofos y pueden desplazarse propulsados por el movimiento de sus numerosos cilios.


Penicillium:
El Penicillium es un génerogrande que puede encontrarse casi por todas partes, siendo el género de hongos más abundante en suelos. La fácil proliferación de los Penicillium en los alimentos es un problema. Algunas especiesproducen toxinas, sin embargo muchas especies de Penicillium son beneficiosas para los seres humanos.





Aspergilium:
El Aspergillus es un hongo filamentoso . El hábitat natural del Aspergillus sonel heno y el compostaje. Dentro del que surgen los conidioforos que a su vez tienen una ampliación que es la cabez aspergilar de la que surgen unas estructuras de forma ampular que son las fiálides, delas que surgirán las estructuras reproductivas que reciben el nombre de fialoconidias.


Polen:
El polen constituye una especie de polvo fino producido por las flores. Esta formado por granos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS