TRABAJO PR CTICO ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
TRABAJO PRÁCTICO “ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL”
Tema: Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedad: Ladillas
Alumno integrante: Tomás Salazar
Colegio: Instituto Nuestra Señora del Huerto A-97
Fecha de entrega: miércoles 27/5/15
Curso: 3° Gestión.
Docente: Evelyn

Consignas:
Datos de la enfermedad Infaltables.
Etiología (Causas)
Periodo de incubación
SintomatologíaDiagnóstico
Tratamiento
Forma de prevención
Datos que consideren interesantes (Opcional)
*Presentar además la bibliografía consultada.
Respuestas:
Transmisión:
La transmisión de ladillas de una persona a otra es en la mayoría de los casos por contacto sexual o también al usar prendas que alguna vez tuvo algún portador de ladillas (Es muy poco probable pero no imposible, hubo varios casos). También puedeser ocasionada al tener contacto con la región púbica de una persona como puede ser el cabello, las cejas, las pestañas, el vello axilar y corporal. Al contagiarse éstos dejan huevos que tienen forma a simple vista de pequeños puntos blancos pegados al pelo cerca de la piel.
Periodo de incubación:
El período de incubación de los huevos de ladillas es de entre 6 y 10 días, aunque normalmente esentre los días 6 y 8. Cada 5 días la hembra pone entre 10 y 15 huevos blancos (liendres) que tardan entre 6 y 10 días en transformarse en ladillas.
Sintomatología:
Al alimentarse de sangre, las ladillas, por lo menos 50 veces al día ocasionan un prurito (picazón en forma de hormigueo) muy molesto en el que el infectado se ve obligado casi por naturaleza a rascarse provocando una irritación einfección de la piel, como éstos síntomas pueden ser una picadura de cualquier insecto insignificante (Como cuando te pica un mosquito que decís no es nada, te pasas en benadryl y listo) la mayoría de las personas no lo notan y lo contagian sin saber siquiera que son portadores
Diagnóstico:
El diagnóstico de ladillas lo realiza un médico mediante una revisión física del paciente. La sospecha de estarinfectado por ladillas surge cuando una persona dice tener una picazón intensa en los genitales, y especialmente si reconoce haber mantenido relaciones sexuales esporádicas con personas diferentes en los últimos meses. El diagnóstico definitivo se realiza cuando se observa a simple vista el parásito enganchado al vello púbico u otras localizaciones del cuerpo. Otras lesiones de la piel ayudantambién a identificar las ladillas como causa de estos problemas como las heridas, úlceras, pigmentación, ext. Se puede recoger al parásito y realizar un estudio completo en microbiología así se conocerá el género y especie del insecto de forma exacta aunque a simple vista ya es reconocible. Las bolitas blanquesitas que están menos rugosas son las liendres. Éstas se pueden retirar con mucha facilidad.Tratamiento:
Una vez infectado con el virus existen varios tipos de cremas, champús y lociones que contienen permetrina (Sustancia insecticida repelente contra insectos y piojos) que son bastante eficaces.

Formas de prevención:
La única medida real de prevención es asegurarse de que tu compañero sexual no tenga ladillas. Igualmente, es no conveniente usar ropa o sábanas de otras personas.Otros datos interesantes:

A los sujetos diagnosticados de ladillas se les recomienda comentar su infestación con sus parejas sexuales con objetivo de frenar epidemias
Aunque el parásito vive poco tiempo es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la re infestación ya que algunas liendres pueden haber quedado allí.
Es recomendable encerrar en bolsas aisladas toda la ropa y sábanasrecién usadas antes de aplicado el tratamiento para que los liendres no sobrevivan.
En Brasil, la depilación se volvió una cultura tan común y se hace tan seguido (Aunque no garantiza nada ya que podes tener en pelo de cabeza y cejas) que está poniendo en riesgo la especie de ladillas que habitan en el país.
En 2013 España tuvo la tasa más baja de infestación por Ladillas de un país en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Pr ctico Enfermedades de Transmisi n Alimentaria
  • Enfermedades de transmisi n sexual
  • Enfermedades de Transmisi n Sexual
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades de transmisi n sexual
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS