Trabajo Pr Ctico Funcionamiento Sensores

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Trabajo Práctico: ¿Cómo funcionan los sensores?

Sensor posición del cigüeñal.
Este sensor reporta el número y secuencias de las ranuras hechas en el plato del convertidor de torsión para que junto con el dato del sensor del árbol del levas (CMP), la computadora ubique la posición del cilindro no. 1, y la generación de chispa e inyección pueda ser sincronizada con el motor.
Si el motor tienedistribuidor entonces el sensor está ubicado dentro de él, en caso contrario está localizado en la parte inferior del monoblock en dirección de la cremallera.
Cuando el sensor de posición del cigüeñal falla, provoca lo siguiente:
• El motor no enciende.
• Se enciende la luz Check Engine.
• El tacómetro cae súbitamente.
• No hay chispa en el motor.
• Los inyectores no funcionan.
Para comprobar elfuncionamiento de éste sensor, es necasario tener la llave de encendido del motor en posición de contacto. Luego de medir el voltaje del enchufe de la computadora de a bordo comparar con las especificaciones del fabricante. Tambien se puede medir el voltaje del sensor con un multímetro digital. Solo es necasario conectarlo a los cables del sensor, y con el multímetro en mV, comparar los parámetrosdel multímetro con los establecidos por el fabricante.

Sensor temperatura de líquido refrigerante del motor.
El sensor de temperatura del refrigerante o el sensor de temperatura del motor sirve para medir la temperatura del motor. Habitualmente, el sensor es un termistor, es decir, un componente electrónico cuya resistencia disminuye al aumentar la temperatura.
La resistencia puede ser medidafácilmente, y sobre su base determinar y visualizar la temperatura. Debido al sensor de temperatura del refrigerante, el conductor siempre sabe la temperatura del motor. Esto es muy importante para evitar el sobrecalentamiento. Además,con la ayuda de un sensor de temperatura del motor se puede regular la cantidad de combustible. El motor caliente consume menos gasolina que el frío.
Este sensor sueleestar ubicado en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Los síntomas de falla mas comúnes son:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.
Para probar su correcto funcionamiento se conecta el multimetro a la punta izquierda delsensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v. Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.

Sensor de temperatura del aire de admisón
Su función es la de determinar la densidad y la temperatura del aire. Este sensor trabaja en funcion de la temperatura, osea que si el aire esta en expancion o en compresión , estodebido a su temperatura.
Su ubicación mas común es en el ducto de plástico de la admisión de aire. Sin embargo puede estar dentro del filtro o fuera de el antes del cuerpo de aceleracion.
Los síntomas de falla son:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frio.
Eceleracion ligeramente elevada o alta.
A los sensores detemperatura se les prueba: circuitos abiertos, cortos circuitos, tensión, resistencia del sensor.
Un circuito abierto (alta resistencia) leerá la temperatura más fría posible. Un circuito corto (baja resistencia) leerá la temperatura más alta posible. El propósito procedimiento diagnóstico es aislar e identificar el sensor de temperatura del circuito y el ECM.
Alta resistencia en el circuito detemperatura hará que la ECM detecte una temperatura más fría de lo que realmente es. Por ejemplo, conforme el motor se va calentando, la resistencia de la ECT disminuye, pero una resistencia no deseada adicional en el circuito producirá una caída de tensión mayor. Lo más probable es que esto se note cuando el motor alcance su temperatura de operación normal. Tenga en cuenta que en el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr ctico de Sensores
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS