Trabajo Pr Ctico Historia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Trabajo Práctico



Alumna: Martina Francione

Curso: 6to “H”

Tema: “Cuarteles de Invierno”

Fecha de entrega: 10/08





1) - Galván es un conocido cantante de tango, a quién invitan a ColoniaVela, por el motivo de un festejo. El rol de Galván es muy importante en la historia, ya que muestra cómo en la época, cuando uno se negaba a una indicación de un militar; no había forma de que seanindulgentes al respecto. Siempre había consecuencias, aunque no sean justificadas o merecidas. En la sociedad Argentina de 1976, Galván podría representar a unexiliado; que debe agachar la cabeza e irse, porque sino nada bueno le espera.

Rocha es un boxeador en decadencia, un poco bruto y crédulo. Esinvitado a luchar contra el aclamado y querido campeón de Colonia Vela, Marcial Sepúlveda, quién a su vez, es un militar. Rocha es un tanto inocente, porque no termina decomprender y analizar la situación. Piensa que la pelea es real, cree que tiene chance de ganar, y no que en verdad es una distracción para que el pueblo se entusiasme y los militares puedan continuar consus tareas, desapercibidos. Se enamora de la hija de Ávila Gallo, lo que inmediatamente lo convierte en suenemigo. En la sociedad de 1976 puede representar a un desaparecido, ya que la intención de los miliaresen el libro es esa. Lo golpean hasta rozar el punto de la muerte, porque ha sido muy “conflictivo” y se ha puesto a las personas incorrectas en contra.

Sepúlveda es un boxeador militar, vigentecampeón y muy aclamado por el pueblo. Tenía que luchar contra Rocha, pero el resultado ya estaba definido: iba a ganar. Era una distracción, para que el pueblo se emocione y vuelva la alegría; olvidando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr ctico historia
  • Trabajo Pr Ctico De Historia
  • TRABAJO PR CTICO HISTORIA
  • Trabajo Pr Ctico De Historia
  • Trabajo Pr ctico de Historia
  • Trabajo Pr ctico de Historia
  • Trabajo Pr Ctico De Historia
  • Trabajo Pr Ctico De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS