TRABAJO PR CTICO HYPATIA FILM

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO HYPATIA FILM

1) A . ¿ Qué lugar ocupa Hypatia en la historia de la ciencia y la filosofía ?

Hypatia fue una de las mejores Científicas y Filosofas . Ademásde la filosofía, matemáticas y astronomía, se interesó por la mecánica y las tecnologías prácticas


B. ¿Qué función cumplía en el contexto alejandrio de su época?

Enseñó a simbolizar el conocimientopor la filosofía y la ciencia a los cristianos, judíos y paganos. Daba clases de filosofía.



2) Averigüe quien fue Aristarco y refiérase a la importancia de su teoría en la historia de la ciencia.Aristarco fue un astrónomo y matemático griego , nacido en Samos Grecia , es la primera persona que propone el modelo heliocéntrico del sistema solar, colocando al sol y no la tierra en el centro deluniverso conocido.



3) ¿Qué relación encuentra entre la teoría del científico antes mencionado y las discusiones que se plantean en la película?
En Alejandría la ciencia era de pensar en un sistemageocéntrico. La tierra para muchos debía encontrarse en el centro de todo. La tierra era el centro del universo los planetas, el sol la lun a y las estrellas , se encontraban en esferas que girabanen torno a la tierra pero existían problemas por esas afirmaciones. También hablaban de planetas errantes que a veces se mueven para delante y para atrás con lo cual está en contradicción conAristóteles que decía que los movimientos y las formas del cielo eran círculos perfectos.




4) Según la historia narrada en el film ¿Cuál es el problema teórico que preocupa a Hypatia ?
El problema quepreocupa a Hypatia es la teoría geocéntrica. Los movimientos de los planetas.

5) ¿Cuáles fueron las causas socio culturales y políticas que desencadenaron su muerte?
Hypatia se negó a traicionar sus ideasy convertirse en cristiana por lo que fue acusada de conspiración contra el líder cristiano de Alejandría. Dicha acusación fue aprovechada por un grupo de fanáticos religiosos que le pusieron fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • Trabajo Pr Ctico Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS