TRABAJO PR CTICO INDIVIDUAL

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
TRABAJO PRÁCTICO INDIVIDUAL

SERVICIO NACIONAL DE PROMOCION PROMOCIONAL (S.N.P.P)


ALUMNO: LUIS FERNANDO ANTONIO

PROF: CESAR ROMERO

AÑO: 2015

ELECTRONICA DIGITAL..


Introducción
Se basa en que el generador de pulsos LM555 trabaja a una alta frecuencia de reloj, y al pulsar S1 aplicamos esos pulsos a la entrada de un contador ascendente 74192, aunque también lo podemos ajustar comodescendente. El número generado es comparado por un 7485 con el que hayamos colocado en la entrada de datos A de este integrado.
El contador electrónico digital es muy útil por ello en la actualidad estamos rodeados de dispositivos que disponen de algún tipo de contador digital, incluso en la mayoría de los electrodomésticos vienen equipados con uno.
Nuestro contador digital tiene un campo muy ampliopara su aplicación de forma rotacional (cuantas vueltas efectúa un objeto) o de forma secuencial (Ej. en una empresa para el conteo de cajas de producto, etc.)

















Descripción
El dispositivo elaborado permite visualizar la formación numérica de manera ascendiente desde 0 hasta 9 en un display. Consta de pocos componentes electrónicos y es alimentado por una fuente regulable quesuministra 5 volts, es ampliamente utilizado a niveles más complejos para fines comerciales en artefactos electrónicos. Contiene circuitos integrados que permiten dicha función y contiene un potenciómetro que permite regular la velocidad de la formación numérica.
Una placa de pruebas (en inglés: protoboard o breadboard) es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmentesiguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes dellegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.

Fuente de 5 volts CD (Fuente regulable)
Cuando se trata de circuitos electrónicos digitales que tengan integrados de la familia TTL, se requiere de una fuente regulada de voltaje de 5 voltios. Una fuente regulada entrega en sus bornes de salida un voltaje constante, independiente de las variaciones en la línea dealimentación y en la carga. En este proyecto construiremos una fuente regulada de 5 voltios con capacidad de alimentar una o varias cargas que consuman hasta 1 amperio. En la figura se muestra el diagrama respectivo.



Resistencias
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propio argoteléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.
Led
Es un componente opto electrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz. Recibirá enviará e indicara los pulsos que circulan hacia el display para generar el cambio en laformación de números.
Capacitor
Un condensador eléctrico o capacitor es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Permite un flujo mas constante y uniforme de electricidad en el circuito
Temporizador 555
Un NE555N o similar: Circuito integrado que puede emplearse con distintas configuraciones, una de ellas es la detemporizador, para generar pulsos de onda cuadrada, comprendidos generalmente entre 0 y 5 volts con una frecuencia ajustable, mediante la conexión externa de 2 resistores y un capacitor.

Contador Binario 74LS90
(Se puede utilizar cualquier otro contador; tengan en cuenta que siempre hay que checar la hoja de datos para ver cuales pines son salidas entradas de reloj, etc.)
Un DM74LS90N o similar: Circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PR CTICO INDIVIDUAL
  • Trabajo Pr Ctico Individual
  • Trabajo Pr Ctico N 1 Individual
  • INFORME INDIVIDUAL DE PR CTICAS
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico Individual Integrador
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS