Trabajo Pr Ctico N1 Cargas

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015


Trabajo Práctico Nº1:
Cargas

1- Elaborar en grupo una definición de Arquitectura.
Proyectar una idea en un tiempo y espacio habitable determinado, en función estética, funcional y estructural.
La Arquitectura es el resultado de una actividad natural del hombre, que trata de humanizar el espacio, que le sea para desarrollar sus actividades públicas o privadas.
 
2- Definir estructuraresistente. ¿Cuál es su finalidad? 
Conjuntos de elementos resistentes, vinculados entre sí, que accionan y reaccionan en función de las cargas actuantes.
Su finalidad es transmitir, resistir y recibir las cargas.
 
3- ¿Por qué es importante el conocimiento de las estructuras al momento de diseñar una obra de Arquitectura? 
Sin el conocimiento de las estructuras, no sería posible una correctaconstrucción ya que no se podría edificar correctamente. En la Arquitectura, siempre hay que tener en cuenta su solidez.
 
4- Enumerar las exigencias básicas estructurales y definir cada una.
Las exigencias básicas estructurales se clasifican por un lado respecto al conjunto, y por otro en relación a la estructura misma.
En relación al conjunto, las exigencias son:
1. Funcionalidad: Las condicionesfuncionales al ser previas a la obra, deberán facilitar o no interferir en el funcionamiento arquitectónico del edificio. Estas son las que verifican si el sistema estructural elegido se adapta a los condicionantes estructurales con la máxima flexibilidad en cuanto a zonificación, circulación, dimensiones de locales, sistemas de crecimiento e instalaciones.
2. Estética: Por tratarse de un hecho formal, laestructura de por si es portadora de la emoción estética. El sistema estructural es una parte activa de la expresión arquitectónica ya sea porque define su volumetría, el espacio interior o la forma exterior del edificio. Es una variable de la cual podrá medirse la calidad de la estructura arquitectónica.
En relación a la estructura misma, las exigencias son:
1. Equilibrio: Es la que garantiza quela estructura o cualquiera de sus partes sea capaz de generar mecanismo que equilibren las acciones con las reacciones, conduciendo las cargas a los apoyos, evitando desplazamiento alguno, a largo de la vida útil de dicha estructura. La resultante entre fuerzas activas y reactivas debe ser nula. El equilibrio estático de un cuerpo puede ser: estable, indiferente o inestable.
2. Estabilidad: ELequilibrio a la vez debe ser estable, es decir, no deberá alterarse por la aparición o modificación de las cargas de servicio. En función de las diferentes combinaciones que pudieran producirse en las cargas permanentes y accidentales, el edificio generara diferentes estados de equilibrio, dándole así la estabilidad dicha.
3. Resistencia: El material utilizado en la estructura, se escogerá encantidad y calidad como para soportar las acciones de las diferentes solicitaciones sin romperse ni sufrir deformaciones inaceptables. Estas deformaciones bajo condiciones extremas de carga, deberá mantenerse por debajo de los limites compatibles con el material, el buen funcionamiento y el aspecto del edificio. Para ello es necesario de la implementación de una buena técnica constructiva.
4. Economía:En la elección del sistema estructural compatible con todas las exigencias anteriores, se tendrá en cuenta la solución que obtenga el mayor rendimiento y el mínimo consumo. Se entiende por la mejor solución, a un sistema estructural que no demande en el futuro, gastos importantes en mantenimiento o reparación de su desgaste, a lo largo de su vida útil.
 
5- Defina carga.  
Toda causa capaz deproducir estados tensionales (esfuerzos), en una estructura o elemento estructural, es decir que, al referirnos a cargas, nos referimos a toda fuerza que actúa en una estructura o elemento estructural.
 
6- Clasifique las cargas según:
a) según su origen, ejemplos
Gravitacional: actúan sobre una estructura como consecuencia de una acción de la gravedad. (Ej.: el peso propio, muebles, etc.)
Eólicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PR CTICO DE LABORATORIO N1
  • Trabajo Pr Ctico N1 Primera Guerra Mundial
  • Hormigones Pr ctic N1
  • TRABAJO PR CTICO N1 DE GEOGRAFIA
  • Exposici N1 Trabajo Pr Ctico
  • PR CTICA DE LABORATORIO N1 Autoguardado
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS