Trabajo Pr Ctico N1 Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Trabajo Práctico N1: “LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL (1914- 1918)


ACTIVIDAD N°1: “Conociendo los Antecedentes de la Primera Guerra Mundial”
“Entre 1900 y 1914, la configuración de dos bloquesantagónicos y el aumento de las tensiones internacionales (por la rivalidad entre imperios y el nacionalismo balcánico propiciaron una política general de rearme de las grandes potencias. Cada vez más laguerra se veía como algo inevitable”
Objetivo: Identificar los antecedentes de la Primera Guerra Mundial.
A. Como puedes observar, aparece un cuadro que señala los principales antecedentes de la PrimeraGuerra Mundial y de manera adyacente un cuadro que TÚ debes completar con las principales características.

























ACTIVIDAD N°2: “Conociendo la formación del sistema deAlianzas”
“Entre 1870 y 1890, Bismarck promovió un sistema de alianzas internacionales que obedecían a los siguientes principios: La búsqueda del predominio alemán en la política continental de Europa,la creación de potencias con centro en el Imperio Alemán y la contención de los enemigos de Alemania”.
Objetivo: Analizar un Mapa Histórico
Indicaciones: A continuación encontraras un mapa querepresenta el sistema de alianza y los principales conflictos antes de 1914, debes observar e identificar los países que se representan, continentes que están involucrados, OBSERVA todos los detallesque te permitirán responder las preguntas de la actividad.
A. Observa detalladamente el mapa y luego responde en el espacio dado las siguientes preguntas ¿Qué continente se identifica en el mapa?,¿Cuáles son países que participaron en el sistema de alianza?













B. En el mapa anterior Identifica las diferentes alianzas, ¿Qué países o imperios las conforman? ordénalas cronológicamente,¿Cuáles son las zonas en conflicto?
C. ¿Por qué razón potencias que Geográficamente se encuentran alejadas se unieron en una alianza?, específicamente la Triple Entente.
D. Ahora que ya has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico Primera Guerra Mundial Y Vanguardias
  • TRABAJO PR CTICO DE LABORATORIO N1
  • Trabajo Pr Ctico N1 Cargas
  • Trabajo de la Primera Guerra Mundial
  • Trabajo Practico Primera Guerra Mundial
  • Trabajo Práctico de Primera Guerra Mundial
  • Hormigones Pr ctic N1
  • TRABAJO PR CTICO DE LA COPA MUNDIAL DE F TBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS