Trabajo pr ctico numero 1 1

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Trabajo
Practico
N° 1

Profesor: Walter Ortiz
Materia: Geografía e Historia
Alumnos: Sanchez Matias y Santiago Suarez
Análisis e interpretación de las películas:The Woll, y la republica perdida parte I.

Informe

En este trabajo se va a comparar un hecho histórico de las dos películas y por otro lado, las consecuencias ambientales,y las enfermedades en los seres humanos, que se produce en una guerra.
En las dos películas se puede ver fragmentos de la 2° guerra mundial…Argentina, tenía una larga tradición neutralista frente a las guerras europeas, que había sido sostenida y defendida por todos los partidos políticos desde el siglo XIX. Las causas del neutralismo argentino son complejas, pero una de las más importantes estárelacionada con la condición de proveedor de alimentos para los británicos y Europa en general. Tanto en la primera como en la segunda guerra, Gran Bretaña necesitaba garantizar el abastecimiento de alimentos (granos y carnes) a su población y a sus tropas, y ello hubiera sido imposible si Argentina no mantenía la neutralidad, ya que los barcos de carga hubieran sido los primeros en ser atacados,interrumpiendo el suministro. Simultáneamente, Argentina había mantenido una posición tradicionalmente reticente a la visión hegemónica del panamericanismo que había impulsado Estados Unidos desde fines del siglo XIX.
En diciembre de 1939 el gobierno argentino consultó con Gran Bretaña la posibilidad de abandonar la neutralidad y unirse a los Aliados. El gobierno británico rechazó de plano laproposición reiterando el principio: la principal contribución argentina eran los suministros y para garantizarlos era necesario mantener la neutralidad. Por entonces también Estados Unidos sostenía una posición neutralista consolidada por las leyes de Neutralidad de 1935-1939 y su tradicional aislacionismo, aunque esa posición variaría radicalmente cuando sus bases militares en Asia fueron atacadaspor Japón el 7 de diciembre de 1941.
Luego de Pearl Harbor, en la III Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores (Conferencia de Río de Janeiro) realizada en enero de 1942, Estados Unidos intentó que todos los países americanos lo siguieran en bloque ingresando a la guerra. Para Estados Unidos, que no resultaba afectado de ningún modo por la interrupción del comercio entre Argentinay Europa. La Segunda Guerra Mundial se le presentaba como una excelente oportunidad para terminar de imponer su hegemonía continental, tanto política (expresada en el panamericanismo) como económica y desplazar definitivamente a Gran Bretaña de su punto fuerte en América. Pero Argentina, a través de su canciller Enrique Ruiz Guiñazu, se opuso a la entrada en la
guerra de los países americanos enbloque, frenando la propuesta estadounidense. A partir de entonces la presión norteamericana no dejaría de crecer hasta hacerse irresistible.
Frente a la guerra, la población argentina se dividía en dos grandes grupos: aliadófilos y neutralistas. El primer grupo era favorable al ingreso de Argentina en la guerra en el bando aliado, mientras que el segundo sostenía que el país debíamantenerse neutral. Un tercer grupo, los germanófilos, era francamente minoritario y ante la imposibilidad de que Argentina entrara a la guerra apoyando al Eje, solía apoyar la neutralidad confundiéndose con los neutralistas.
Tanto el presidente radical antipersonalista Roberto Ortiz (1938-1942) como el conservador Ramón Castillo (1942-1943) mantuvieron la neutralidad. Presionado por Estados Unidos elPresidente Pedro Pablo Ramírez (1943-1944) finalmente rompió relaciones diplomáticas con los países del Eje el 26 de enero de 1944, y les declaró la guerra el 27 de marzo de1945, bajo la presidencia de Edelmiro Farrell.
Hubo un gran crecimiento en las economías debido a la ruina europea que le impidió seguir ocupando su posición económica internacional. En ese sentido nacieron esos términos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO 1
  • Trabajo pr ctico 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS