Trabajo Pr ctico A

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Trabajo Práctico:

DEFINICIÓN DE LOS DERECHIS HUMANOS:

Los DERECHOS HU MA NOS, son los derechos inherentes a la persona, sin distinción alguna, de raza, sexo, origen, religión, lengua o en cualquier otra condición sin discriminación alguna.
Los Derechos Humanos son interrelacionados, interdependientes, indivisibles , inalienables, universales, iguales y non discriminatorios.
El Estadose encarga de que se cumplan estos derechos a través de funcionarios públicos, de leyes, del Ministerio de Seguridad. El Estado le delega a la policía este deber.
Como se puede también podemos decir que la expresión “derechos humanos” (también citada con frecuencia como DD.HH.) hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecera la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie, de ninguna manera, puede quitarle estos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que esté establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular.


CONCEPTO DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Son los derechos, o sea las posibilidades, o facultades de hacer o no hacer algo, que poseenlas personas, intrínsecos a su condición humana, y que hacen a su dignidad, debiendo los estados reconocerlos, y de no hacerlo, pueden ser exigidos ya que esas facultades no se gozan por otorgamiento del estado sino que nacen con el ser humano y son anteriores a la conformación social.
Si bien las personas ceden parte de esos derechos para una mejor convivencia social ; y ceñirse a las disposicioneslegales para el bien común, hay derechos que no pueden resignarse en ningún caso, como los derechos a la vida o a la libertad. Este último solo puede ser privado por los poderes públicos si la persona ha cometido un delito, por razones fundadas, y por orden de Juez competente, debiendo luego ser sometido al debido proceso.

-Para hablar de SEGURIDAD CIUDADANA debemos saber y entender primero que esseguridad.


SEGURIDAD:
-Es la necesidad básica de la persona, grupos humanos y un derecho inalcanzable, inalienable del hombre, de la sociedad y del Estado.
Cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

-La misma denota :
- Confianza.- Espensar que no debe pasar nada
- Tranquilidad.- No debe tener amenaza.
- Prevención.- Estar prevenido a todo riesgo.
- Protección.- Tomar medidas preventivas.
- Preservación.- protegerse, cubrirse de algún riesgo.
- Previsión.- Anticiparse, adelantarse a un hecho.
- Defensa.- Resguardarse y estar a la defensiva.
- Control.- Dominar todo tipo de mala reacción.
- Estabilidad.- Firmeza antes, durante ydespués de algún riesgo.
- Garantía.- cosa que asegura y ampara alguna necesidad




SEGURIDAD CIUDADANA:


 Es considerada en la actualidad como una condición clave para propiciar el clima de confianza necesario al desenvolvimiento de las actividades sociales y económicas que posibilitan el desarrollo económico y social sostenido.
Con esto se quiere decir que : - Si una sociedad permite que laviolencia, la criminalidad y la corrupción de los poderes públicos llamados a garantizar el orden social avancen hasta lo que pareciera ser un punto sin retorno, se perjudica irremediablemente  el potencial de desarrollo económico y social de dicha sociedad, pues además de los costos en pérdidas de vidas humanas, lesiones a la integridad física de las personas y daños a la propiedad privada ypública, también se destruye el capital social que garantiza la acción en común orientada al logro de una vida mejor.
En ese orden, la inseguridad ciudadana acaba  provocando un grado de  miedo y desconfianza hacia los demás que minan la cohesión social necesaria para concitar una voluntad colectiva orientada hacia tareas que promuevan el desarrollo humano. ¿Cómo se define entonces  la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajos Pr cticos
  • TRABAJO PR CTICO practicaII
  • Trabajo Pr ctico cateq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS