TRABAJO PR CTICO N 1

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
TRABAJO PRÁCTICO N° 1

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “PINK FLOYD: THE WALL”





ASIGNATURA: Psicología social e Institucional
PROFESORA: Mariana Castro
CURSO: 2do Inicial
ALUMNAS: Giovanelli, Tatiana
Quartana, Soledad
INTRODUCCIÓN 2
DESARROLLO 3
CONCLUSIÓN 7
REFLEXIÓN INDIVIDUAL 8
BIBLIOGRAFÍA 91
INTRODUCCIÓN

Nos proponemos para éste trabajo relacionar la película “Pink Floyd: The Wall” con toda la bibliografía utilizada en clase, y otros conocimientos ya aprendidos; utilizando una visión orientada a los temas abordados en éste primer cuatrimestre. Además, nos concentraremos en adquirir los conceptos específicos trabajados en los textos para así enriquecernuestro vocabulario y obtener una mejor expresión.
Intentaremos tener un orden de acuerdo a los capítulos de la bibliografía especificada, y no a los momentos de la película, ya que al tener un ir y venir de diferentes momentos de la historia del personaje se haría, a nuestro parecer, un poco más complicado desarrollar todos los temas.


















2DESARROLLO

Comenzaremos éste trabajo coincidiendo con la autora que “el hombre es un proceso” 1 activo, por una multideterminación de los vínculos y las relaciones sociales. Es el contexto quien establece la forma que el sujeto se interpreta a sí mismo, además de determinar sus emociones, sus necesidades, su sensibilidad, formas de vínculo, formas del amor, de la sexualidad, actitudes ante la vida y lamuerte, etc.
En el caso de Pink, nuestro protagonista en la película, se observa que posee una relación con su madre en la cual ella no le pone la atención necesaria, no lo deja ser libre, y siempre está protegiéndolo (producto, tal vez, de la pérdida de su marido en la guerra, y de la sociedad en sí).
La organización familiar, las relaciones sociales y la ideología de Pink corresponden a laAlemania Nazi, con algunas diferencias que se encuentran en el texto de Quiroga. Por ejemplo, queda claro que el gobierno de turno es capitalista, y reina la competencia y la necesidad de una imagen de autoridad. En cuanto a los lazos familiares, son muy estrechos, y las relaciones son de dominación, lo que conlleva a una represión sexual del sujeto. Además, existe una identificación con laautoridad paterna, la cual nuestro protagonista se pasa gran parte de su infancia intentando encontrarla. Es en la escena donde
Pink llega a una plaza y le pide a un señor que
lo ayude a subirse a una calesita, donde
creemos que cae en la cuenta de sentir por un
momento una imagen paterna, y cuando el
hombre lo ignora, es cuando el pequeño se da
cuenta la ausencia de su padre.
Cuando descubrelos papeles de defunción en
un cajón, y se pone el uniforme de guerra, lo
podemos leer de dos maneras: Una, que está
representándose como la figura de “hombre de la casa” que la madre necesita; y otra, tomando conciencia de su “rol” o responsabilidad de ir a la guerra y así poder estar dentro del sistema.Otro momento importante es cuando
sigue buscando una imagen
paterna, con la ilusión de que supadre esté vivo, en la llegada de los
militares que bajan del tren, pero no
lo logra.










1 Quiroga, Ana; Matrices de aprendizaje; Cap. 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS