TRABAJO PR CTICO Y CIUDADAN A Pol Tica Y Ciudadan A

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
TRABAJO PRÁCTICO Y CIUDADANÍA Política y Ciudadanía

1- Actividades de la Página 13
2 a. - Respecto al origen y constitución de la sociedad mantendrá, al igual que Platón, la teoría de la"sociabilidad natural" del hombre. El hombre es un animal social, es decir, un ser que necesita de los otros de su especie para sobrevivir; no es posible pensar que el individuo sea anterior a la sociedad, quela sociedad sea el resultado de una convención establecida entre individuos que vivían independientemente unos de otros en estado natural: "La ciudad es asimismo por naturaleza anterior a la familia ya cada uno de nosotros". El todo, argumenta Aristóteles, es anterior a las partes; destruido lo corporal, nos dice, no habrá "ni pie ni mano a no ser en sentido equívoco"; el ejemplo que toma comoreferencia sugiere una interpretación organicista de lo social, en la que se recalca la dependencia del individuo con respecto a la sociedad
"Es pues manifiesto que la ciudad es por naturaleza anterioral individuo, pues si el individuo no puede de por sí bastarse a sí mismo, deberá estar con el todo político en la misma relación que las otras partes lo están con su respectivo todo. El que seaincapaz de entrar en esta participación común, o que, a causa de su propia suficiencia, no necesite de ella, no es más parte de la ciudad, sino que es una bestia o un dios".
Lo que Aristoteles explica esque el hombre es un ser social y no puede vivir fuera de una comunidad porque depende de ella.
2.b - El hombre tiene que vivir relacionadio con los otros porque esto hace mejor su vida en comunidadformando dependecia con esa comunidad para poder mejorar porque si esta aislado no es bueno y llega a ser inperfecto. El hombre tiene que ser social como lo dice aristoteles y tener contacto con otrosindividuos para su total desarrollo.
2.c - Segun aristoteles, la politica mas que una ciencia o tecnica es un conjunto de normas que hacen que esten en la comunidad para que las personas puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PR CTICO Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Pr Ctico De Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Practico Pol tica y Ciudadan a
  • Trabajo Practico De Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo practico de ciudadan a y pol tica
  • Pol Tica Y Ciudadan A
  • Trabajo Pr ctico de Formaci n tica y Ciudadan a
  • Trabajo Pr Ctico De Econom A Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS